Estatal

El nuevo Hospital de Especialidades iniciará operaciones el 15 de septiembre en Sonora: Gobernador Alfonso Durazo Montaño

Published

on

Hermosillo, Sonora Mayo 20, 2022  (NDS).- El Hospital de Especialidades de Sonora iniciará con el 100% de sus operaciones “a más tardar” el próximo jueves 15 de septiembre, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Ciudad Obregón, el mandatario estatal dio a conocer que para arrancar el nuevo hospital general se coordinarán esfuerzos con todas las dependencias estatales, siguiendo la instrucción del Ejecutivo federal de entregar las instalaciones en dicha fecha.

“Hemos recibido la instrucción del presidente López Obrador de sumar todos los esfuerzos, de todas las dependencias, por mínimo que tengan que ver, para garantizar que (…) entre en operación al 100% a más tardar el 15 de septiembre”, indicó.

El gobernador de Sonora agregó que tras el inicio del nuevo hospital, el antiguo Hospital General del Estado (HGE) será rehabilitado y destinado tanto a la atención de usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como a la formación de médicos provenientes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sonora, convirtiéndose así en el Hospital Universitario-IMSS.

“Una vez desocupado el viejo hospital general, vamos a rehabilitarlo, modernizarlo y destinarlo a la atención de usuarios del IMSS por supuesto, pero a la formación de nuestros médicos que tanto requiere el estado”, precisó.

Este Hospital Universitario, además, se convertirá en el nuevo Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica.

En ese tenor, Durazo Montaño, en conjunto con el director del IMSS, Zoé Robledo, firmó un convenio de colaboración para implementar el IMSS-Bienestar en la entidad, con una inversión de alrededor de 2 mil 216 millones de pesos.

Según el titular, 731 millones de pesos se invertirán en equipo hospitalario, como tomógrafos y máquinas de rayos X, y 206 millones irán a la mejora de infraestructura.

Asimismo, con una inversión de mil 279 millones de pesos se espera cubrir alrededor de mil 287 médicos faltantes: de ellos, 785 son médicos generales y 502 con alguna especialidad.

También, en este Plan de Salud para el Bienestar, a cargo del gobierno federal, se iniciará con la construcción de hospitales en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado, con una inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos.

El programa IMSS-Bienestar ya se ha incorporado en los sistemas de salud de 13 gobiernos estatales, como lo son Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Tendencias

Salir de la versión móvil