Navojoa

En Navojoa, recaudación histórica en la Hacienda Municipal, afirma Mario “Mayito” Martínez

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Gracias la confianza de los ciudadanos en este gobierno municipal, los ingresos en tesorería por concepto del pago predial han tenido un incremento de poco más del 40 por ciento en relación a lo proyectado, mientras que en otros conceptos la recaudación ha sobrepasado el 100 por ciento por encima de lo estimado, informó el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

“Estamos trabajando muy fuerte en todos los rubros de la administración municipal, en servicios públicos, en seguridad, en inversión, infraestructura y en acciones de impacto social, pero también en lo concerniente al manejo eficiente y transparente de los recursos públicos, esto le ha dado certidumbre a la gente para pagar sus contribuciones, lo cual nos tiene muy contentos”, subrayó.

Destacó “Mayito” Martínez que el trabajo de la hacienda municipal, a cargo de la tesorera, María Teresa Acosta, se hace con transparencia, honradez y disciplina financiera, siempre pensando en el desarrollo de la comunidad.

Precisó que, en cuanto al tema del pago del predial, éste se ha incrementado en un 41 por ciento, es decir de 19 millones 788 mil 900 pesos que se tenían proyectados, a la fecha se han recaudado 27 millones 961 mil 520 pesos, habiendo una diferencia recaudatoria de 8 millones 172 mil 614 pesos, equivalentes a 15 mil 524 usuarios cumplidos.

El munícipe añadió que en cuanto a predial rezagado se recaudaron 621 mil 534 de un presupuesto de 251 mil 361 pesos, lo que representa un incremento del 147 por ciento; mientras que en impuestos sobre loterías, rifas y sorteos de un presupuesto de 79 mil 790 pesos, se recaudaron 927 mil 128 pesos.

“En el rubro de honorarios de cobranza de ejecución fiscal, se presupuestaron para este ejercicio fiscal 235 mil 280 pesos, recaudándose 607 mil 375 pesos, obteniéndose un excedente de 375 mil 95 pesos”, señaló.

“Por derecho de alumbrado público, mercado municipal, panteones, desarrollo urbano, anuncios de publicidad y eventos ingresaron a tesorería 21 millones 437 mil 658 pesos, con respecto a los 11 millones 799 mil 519 pesos presupuestados, representando un incremento del 82 por ciento”, puntualizó.

“Como puede observarse hemos tenido una recaudación histórica, gracias a la confianza de la gente en este gobierno municipal de la Cuarta Transformación, recursos que se aplicarán de manera eficiente y transparente en las obras que requiere la ciudadanía, de tal forma que podamos construir un Navojoa, tan grande como su gente”, expresó.

Tendencias

Salir de la versión móvil