Connect with us

Mundo

Estados Unidos ha detectado un caso confirmado y cuatro sospechosos de la viruela del mono

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- Estados Unidos detectó hasta la fecha un caso confirmado de viruela del mono y otros cuatro sospechosos, todos ellos hombres, informaron los Centros de Control y Prevención Enfermedades (CDC).

El confirmado, que ya se conocía desde la semana pasada, es un paciente del estado de Massachusetts, mientras que los otros casos posibles se encuentran en la ciudad de Nueva York, el estado de Florida y dos, en Utah.

Los cuatro sospechosos son personas infectadas por virus pertenecientes a la familia de la viruela del mono, pero en los que todavía no se ha logrado determinar con exactitud la cepa, indicaron los portavoces de los CDC en una rueda de prensa telefónica.

El caso confirmado, por su parte, presenta la misma secuencia genética hallada en un paciente de Portugal y pertenece a una cepa originada en África occidental.

Según la subdirectora de los CDC, Jennifer McQuiston, es “probable” que en las próximas semanas se detecten más casos de viruela del mono en el país, dado el aumento registrado en Europa.

La viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos, aunque también puede propagarse entre personas.

Su transmisión tiene lugar a través del contacto con heridas, fluidos corporales, gotículas y material contaminado (como ropa de cama). Su período de incubación suele ser de seis a trece días, aunque puede prolongarse hasta los 21 días.

Los síntomas son similares a los de la erradicada viruela, pero algo más leves: Incluyen fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, escalofríos y agotamiento, y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea.

El epidemiólogo de los CDC John Brooks dijo en la llamada que si bien esta enfermedad está teniendo una incidencia más fuerte entre la comunidad de hombres gays y bisexuales, no significa que el resto de la población no pueda infectarse.

Los expertos explicaron que no se trata propiamente de una enfermedad de transmisión sexual, aunque puede transmitirse durante el sexo por el intenso roce entre cuerpos y al compartir una misma cama y sábanas.

Asimismo, detallaron que en varios casos las primeras partes del cuerpo en presentar erupción cutánea son las zonas genitales y el ano.

Este mismo lunes, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró desde Tokio que su país está bien preparado para lidiar con los riesgos que plantea la viruela del mono, al disponer de vacunas suficientes, y que no va a aplicar cuarentenas como están haciendo otros países.

Mundo

Tiroteo en Chicago durante el desfile del 4 de Julio deja cinco muertos y 16 heridos

Published

on

Chicago, Estados Unidos(NDS).- Tiroteo en Chicago durante el desfile del 4 de Julio dejaba hasta hace unos minutos un saldo de cinco muertos y 16 heridos, reportó la cadena NBC Chicago.

El desfile se desarrolló en la zona centro de Highland Park, del Condado Lake, poco después de las 10:00 horas 

En la zona se mantiene una fuerte presencia de las autoridades y el incidente sigue activo.

Se pidió a la población a evitar la zona de Central Avenue y 2.

Tras el indigente se determinó cancelar el Fourth Fest que se desarrolla en la ciudad de Highland Park; otras ciudades cercanas cancelaron sus eventos y festejos de 4 de Julio.

La identidad del presunto tirador no ha sido difundida oficialmente, tampoco se han dado más detalles si hay detenidos.

Continue Reading

Mundo

Asesinan en Sudáfrica con un disparo en la cabeza a cazador que mató a decenas de animales

Published

on

Limpopo, Sudáfrica(NDS).- Riaan Naude, cazador conocido por matar a decenas de animales silvestres y posaba con los cadáveres, fue asesinado con un disparo en la cabeza.

La policía halló su cuerpo dentro de su auto en Limpopo, Sudáfrica. Medios internacionales informaron que Naude iba a practicar caza cuando fue asesinado.

Dentro del vehículo encontraron whisky, rifles de caza, agua y ropa para dormir, entre otros objetos.

El ecologista Julio César Martínez, defensor de la vida silvestre y opositor a la cacería, fue uno de los primeros en confirmar el asesinato de Naude.

Según el Heritage Protection Group (HPG), organización sin fines de lucro que combate la cacería, Naude se detuvo mientras manejaba ya que el motor del vehículo se recalentó.

Entonces, fue abordado por un vehículo de color blanco y un hombre, en compañía de otra persona, salió para dispararle en la cabeza.

El sitio web de Club de caza explicó que el teniente Mamphaswa Seabi informó que, cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron el cadáver de Naude junto a su auto.-Anuncio-

La policía está en proceso de investigación del asesinato.

Continue Reading

Mundo

El chofer del tráiler donde murieron más de 50 migrantes en Texas, enfrentaría cadena perpetua o la pena de muerte

Published

on

San Antonio, Texas(NDS).- Por su relación con la tragedia en la que murieron 53 migrantes por asfixia, el chofer de origen estadounidense podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte si es declarado culpable.

Según reportes oficiales, fiscales federales identificaron al conductor como Homero Zamorano Jr., de 45 años, quien fue acusado de contrabando resultante en la muerte. 

Asimismo, otro sujeto identificado como Christian Martinez, de 28 años, está acusado de asociación delictuosa y presuntamente se comunicó con Zamorano para hablar sobre el transporte de los migrantes.

Otros dos hombres que no son estadounidenses también fueron arrestados bajo cargos de posesión ilegal de armas.

Comúnmente, los migrantes pagan entre 8 mil y 10 mil dólares para que los ayuden a cruzar ilegalmente la frontera, los suban a un camión y los lleven a San Antonio.

“Ahí son transferidos a vehículos más pequeños para que los trasladen a sus destinos en distintas partes de EU, explicó Craig Larrabee, agente especial interino a cargo de la división de investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio”.

Con poca información sobre las víctimas, familias desesperadas de migrantes mexicanos y centroamericanos trataban de obtener noticias de sus seres queridos.

Sin embargo, el proceso de identificar a las víctimas es complicado porque uno de los obstáculos es que hay documentos falsificados o robados.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, identificó el martes a dos personas hospitalizadas en San Antonio, pero resultó que uno de los documentos de identidad que mostró en Twitter había sido robado el año pasado en Chiapas.

Continue Reading

Tendencias