Nacional

Garantiza AMLO que las elecciones de 2024 serán limpias, libres y sin fraude

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que las elecciones de 2024 serán limpias, libres y sin fraude electoral.

En conferencia mañanera, AMLO puso como ejemplo las elecciones intermedias, y dijo que por primera vez no se compraron votos.

“Cuidar que desaparezca el fraude electoral y ese es el cambio, y vamos a seguir avanzando en ese propósito”, dijo AMLO.

Al ser cuestionado por los reporteros si la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, podría ser una candidata para gobernar la Ciudad de México, López Obrador dijo que el no le corresponde decir, sin embargo, la funcionaria es libre de decidir.

El Presidente de México reiteró que en varias ocasiones ha hablado de que no debe haber tapados, pero los funcionarios que quieran ser candidatos a otro cargo publico deben seguir haciendo su trabajo, mientras estén en el puesto que él les asignó.

“Todos tienen posibilidad de participar, todos tienen posibilidad de participar y nosotros tenemos mujeres, hombres de primer orden, y ayer, antier hablaban ustedes hasta de empresarios que podrían ser, y todos tienen derecho a participar, y ¿Quién va a decidir? el pueblo”, dijo.

Recordó que en el pasado el Presidente de México era el que nombraba a los candidatos.

“¿No era el dedazo? Ahora no, ¿hay cambio o no hay cambio? Lo más que se avanzó fue que el Presidente podía vetar. Primero era el que ponía con el dedazo, luego vetado como me lo hicieron a mi. Dijo Fox y sus patrocinadores: ‘este por ningún motivo y me echaron encima todo el aparato para robarnos la Presidencia’”, recordó.

Finalmente, López Obrador aseguró que en su Gobierno no hay candidato preferido y será la gente la que va decidir al candidato de su movimiento.

“Yo he propuesto que se haga una encuesta y el que salga mejor evaluado del pueblo ése sea, mujer u hombre, y a ese voy a apoyar, el que quiera la gente”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil