Connect with us

Etchojoa

Invierte Gobierno Municipal de Etchojoa y CECOP en construcción de obras en iglesias y escuelas

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con un total de 2 millones 499 mil 634 pesos, el Gobierno Municipal en coordinación con los Consejos Estatal y Municipal de Concertación para la Obra Pública, se construyen y rehabilitan obras en beneficios de las familias.

El Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, indicó que se han culminado en esta etapa 11 obras en escuelas y primarias de las comunidades Buaysiacobe, Las Mayas, Bacobampo, Bacame Nuevo, San Pedro, Mil Hectáreas, Basconcobe y la cabecera municipal.

“Trabajando en equipo se logran grandes resultados; vamos a continuar recorriendo las comunidades para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, la transformación de Etchojoa ya es una realidad”, aseveró.

Informó que las obras terminadas son:

  1. Rehabilitación de Iglesia Cristiana La Hermosa, de la comunidad de Buaysiacobe; $285,030.56 pesos.
  2. Rehabilitación de Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús, de la comunidad Las Mayas; $356,638.69 pesos.
  3. Construcción de templo cristiano remanente de Dios, de la comisaría de Bacobampo; $358,708.37 pesos.
  4. Rehabilitación de iglesia Bautista Getsemani, de la comisaría de Basconcobe; $311,424.53 pesos.
  5. Construcción de Pórtico de Acceso en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, y General Lázaro Cárdenas, de la Comisaría de Bacame Nuevo; $289,340.53 pesos.
  6. Construcción de Baños en Iglesia Indígena San Pedro y San Pablo, de la comisaría de San Pedro. $223,754.88 pesos.
  7. Construcción de Segunda Etapa Iglesia De Dios en México, de la comunidad Mil Hectáreas. $191,597.15 pesos.
  8. Construcción de Caseta de Abordaje en carretera km 8, de la comisaría de Basconcobe. $99,804.72 pesos.
  9. Suministro e Instalación de Juegos Infantiles en la colonia Luis Donaldo Colosio de Etchojoa, Sonora; $171,100 pesos
  10. Construcción de Barda en Centro de Educación Inicial Junenake, de la colonia Soto, Etchojoa, Sonora; $97,066.47 pesos.
  11. Rehabilitación de Iglesias de Dios en México, de la comisaría de Basconcobe. $115,169.20 pesos.

Etchojoa

Familias de El Caimanero en Etchojoa ya cuentan con luz

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela acompañado de familias de El Caimanero, perteneciente a la Comisaría de Basconcobe, hizo entrega de ampliación de red eléctrica.

Las familias de la comunidad no contaban con este servicio y gracias al Comité de Participación Ciudadana y recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es ahora una realidad.

“Gracias al trabajo en equipo con los Comités de Participación Ciudadana las familias más vulnerables de Etchojoa y sus comunidades ahora cuentan con un presupuesto para resolver los problemas de agua potable, red eléctrica, además de construir viviendas y mejorar la infraestructura básica”, declaró el alcalde.

Evangelina López Leyva, madre de familia beneficiada, calificó como una magnífica obra, ya que en temporada de calor sufrían las altas temperaturas.

“Gracias a nuestro Presidente Municipal y a los Comités de Participación Ciudadana, por hacer realidad nuestro sueño de tener energía eléctrica, más de 40 años solicitamos a los gobiernos y no nos atendían, ahora se nota el verdadero cambio que queríamos”, aseveró.

En el lugar estuvieron presentes el Comisario de Basconcobe, Martín Salcido García; la Regidora, Carmen Buitimea Morales; el Secretario, Jesús Octavio Sandoval; funcionarios del Gobierno Municipal y ciudadanos.

Continue Reading

Etchojoa

Arranca Etchojoa en Movimiento en la cabecera municipal

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, el H. Ayuntamiento arranca “Etchojoa en Movimiento” en la cabecera municipal.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendíil Valenzuela, aseguró que este programa tiene como finalidad rehabilitar los caminos vecinales, espacios públicos, parques, canchas de usos múltiples, además se realiza la asistencia social por parte del Sistema DIF Etchojoa y dependencias del gobierno.

“Estamos avanzando en todos los aspectos, nuestro gobierno tiene el objetivo muy claro, atender a la ciudadanía en sus hogares, no quedarnos en los escritorios, nuestro trabajo es mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo de Etchojoa y sus comunidades”, indicó.

En representación de la Presidenta de DIF Etchojoa, Jazmín Álvarez de Mendívil, la Directora María Guadalupe Rascón Palomares, declaró que se está trabajando para llevar a cabo los 8 programas que se implementan en beneficio de la comunidad.

“Psicología; subprocuraduría de niñas y niños, adolescentes y adultos mayores; Unidad Básica de Rehabilitación; Consejo Municipal para la integración de las Personas con Discapacidad; Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; Desayunos Escolares y Asistencia Social Alimentaria, son los programas que diariamente se impulsa para llegar a todos los hogares del municipio”, aseveró.

Durante los próximos 15 días, DIF Etchojoa, grupo Terepeútico Libre y Feliz; Instituto Municipal de la Mujer; Sindicatura; Instituto Etchojoense de la Juventud; Salud Municipal; Obras Públicas; Ecología; Educación y Cultura; además de Servicios Públicos estarán llevando a cabo actividades en toda la cabecera municipal.

En el lugar estuvieron presentes docentes y directivos de instituciones educativas, regidores y funcionarios del ayuntamiento.

Continue Reading

Etchojoa

La transformación de Etchojoa será una realidad: Alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de trabajar en obras prioritarias, el Gobierno Municipal en coordinación con los Comités de Participación Ciudadana, invierten 10 millones 150 mil pesos en perforación y equipamiento de pozos, además en la ampliación de red de agua potable.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, informó que, en el municipio, se han logrado realizar proyectos que benefician directamente a la ciudadanía, donde los recursos son provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“El objetivo de la cuarta transformación es trabajar por el bienestar común de las familias, es por eso que, haciendo equipo con los Comités de Participación Ciudadana, hemos logrado grandes inversiones en obras prioritarias”, aseveró.

Indicó que los trabajos de perforación y equipamiento se están realizando en diferentes pozos como en la comunidad de Mochochopo, Campanichaca, Guayparín, Mil Hectáreas, Campo 9 y Bacame Nuevo.

Manifestó que en ampliación de red de agua potable en las comisarías de Bacobampo, Basconcobe, Sahuaral, Buaysiacobe, Chucarit, San Pedro y Sebampo.

Declaró que en los próximos meses iniciarán trabajos de modernización en la cabecera municipal, además de rehabilitación de caminos, espacios deportivos, pavimento, construcción de viviendas e instalación de alumbrado público.

Continue Reading

Tendencias