Álamos

Invitan en Álamos a la conferencia “Re existir-Nuevos caminos para el mundo Guarijío”

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Este miércoles 18 de mayo se realizará en Álamos la conferencia “Re existir-Nuevos caminos para el mundo Guarijío en el marco del Día Internacional de los Museos.

Antonio Estrada Cantúa, la cita es a las 11:00 de la mañana en el Museo Costumbrista de Álamos.

El director del Museo afirmó que en esta ocasión entre los expositores confirmados se encuentra el Padre David Beaumont Pfeiffer OFM, Vicario de los Pueblos Indígenas de Sonora y Alejandro Aguilar Zeleny.

Del 18 al 21 de mayo se estarán realizando diferentes actividades totalmente gratuitas en el Museo, con capacidad para 80 personas en el auditorio y en el patio, con los protocolos sanitarios como es el uso del cubrebocas. la sana distancia y el gel antibacterial.

El evento se realiza en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura, el Museo Costumbrista y la dirección de Cultura Municipal.

Desde 1977, cada 189 de mayo, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) se celebra el Día Internacional de los Museos, con la idea de motivar al público a acudir a ellos y sensibilizarlo sobre el papel que juegan en el intercambio cultural y el desarrollo social de los países.

El Museo Costumbrista se inauguró el 10 de noviembre de 1984, el cual se ubica frente a la Plaza de Armas en el Pueblo Mágico de Álamos, al sur del estado de Sonora.

Tendencias

Salir de la versión móvil