Estatal

La participación ciudadana, clave para el avance democrático del país: Gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Invitar a las y los ciudadanos al debate y a la participación es una de las mejores herramientas para que la democracia sea una realidad, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la presentación del libro “Por una democracia progresista”, de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en el teatro del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

El mandatario estatal comentó que la obra invita a la reflexión y al debate público sobre el pasado y presente del país, para establecer soluciones respecto al futuro de México.

“La presentación de este libro irrumpe en el espacio, en el debate público caracterizado con frecuencia por el simplismo. Veo en esta publicación que el ingeniero Cárdenas no plantea ideas absolutas, si no, más que todo, provocar el debate público, la participación ciudadana, como siempre lo ha hecho en una vida caracterizada por el activismo en una historia limpia, en una trayectoria marcada por su honestidad, por su compromiso, que lo convirtieron por décadas en el muro de carga de la movilización política, de la lucha política, de la lucha por la democratización del sistema político mexicano”, destacó.

El gobernador Durazo Montaño reconoció la solidaridad que Cárdenas ha mantenido con los pueblos originarios y su papel como actor en la lucha para la apertura política del México contemporáneo.

Por su parte, Cárdenas invitó a las y los presentes a leer el libro para reflexionar sobre la realidad actual, pues en la obra se hace un recorrido histórico hasta el presente, y propone atender los problemas fundamentales del país.

Detalló que se debe revisar el proyecto de nación democrática, igualitaria, progresista, y construirlo entre todos para cambiar las cosas de fondo, que lleve a la conformación de una mayoría política y social que lo lleve adelante.

“Los quiero invitar a revisar nuestras realidades, de dónde estamos, dónde está el país, dónde está la región, cuáles son los problemas que nos están afectando de manera directa, nos están afectando a nuestra comunidad; y a la reflexión y a una discusión colectiva a que pudieran plantearse por dónde se encuentran los caminos de solución a estos problemas”, afirmó.

Tendencias

Salir de la versión móvil