Connect with us

Etchojoa

La transformación de Etchojoa será una realidad: Alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de trabajar en obras prioritarias, el Gobierno Municipal en coordinación con los Comités de Participación Ciudadana, invierten 10 millones 150 mil pesos en perforación y equipamiento de pozos, además en la ampliación de red de agua potable.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, informó que, en el municipio, se han logrado realizar proyectos que benefician directamente a la ciudadanía, donde los recursos son provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“El objetivo de la cuarta transformación es trabajar por el bienestar común de las familias, es por eso que, haciendo equipo con los Comités de Participación Ciudadana, hemos logrado grandes inversiones en obras prioritarias”, aseveró.

Indicó que los trabajos de perforación y equipamiento se están realizando en diferentes pozos como en la comunidad de Mochochopo, Campanichaca, Guayparín, Mil Hectáreas, Campo 9 y Bacame Nuevo.

Manifestó que en ampliación de red de agua potable en las comisarías de Bacobampo, Basconcobe, Sahuaral, Buaysiacobe, Chucarit, San Pedro y Sebampo.

Declaró que en los próximos meses iniciarán trabajos de modernización en la cabecera municipal, además de rehabilitación de caminos, espacios deportivos, pavimento, construcción de viviendas e instalación de alumbrado público.

Etchojoa

Arranca Campaña de Vacunación en Etchojoa contra el Virus del Papiloma Humano

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de proteger a las familias de enfermedades, la Secretaría de Salud, dio inicio a la Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Fue en la Escuela Telesecundaria 247 de la colonia reubicación donde se aplicaron las primeras dosis de este virus silencioso que ha afectado a personas desde la adolescencia.

“Es muy importante llevar a cabo estas campañas para informar a toda la juventud sobre estas enfermedades que se presentan desde la adolescencia, agradezco a la Secretaría de Salud por estar siempre al pendiente en mejorar la calidad de vida de los etchojoenses, además de llevar a cabo pláticas de prevención”, declaró el Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

El doctor del Centro de Salud de Etchojoa, Jesús Clemente Peña Verde, fue el encargado de dar una explicación general sobre el VPH, donde los alumnos conocieron las principales causas de infección.

En el lugar estuvieron presentes, autoridades de salud del ISSSTE, IMSS, ISSSTESON, funcionarios del H. Ayuntamiento, DIF Etchojoa, padres de familia y docentes.

Continue Reading

Etchojoa

Inician trabajos de recarpetización en comisaría de Bacobampo

Published

on

Bacobampo, Sonora 24 de noviembre de 2022 (NDS).- Con la inversión de 1 millón 500 mil 627 pesos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, da inicio a los trabajos de rehabilitación de pavimento asfáltico, con microcarpeta, en la calle Obregón entre Campeche y México de la comisaría de Bacobampo.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela informó que a partir de enero se contempla también las calles y avenidas de la cabecera municipal.

Indicó que los recursos son provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“Se está trabajando de manera eficiente los recursos, para que el beneficio llegue a más etchojoenses, como lo contempla nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo Montaño”, aseveró,

Declaró que en los próximos días también se trabajará en la rehabilitación de caminos vecinales de las 9 comisarías.

Continue Reading

Etchojoa

Entregan obra de iluminación a deportistas de la Comisaría de Chucarit

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con una inversión de 719 mil pesos, el Presidente Municipal de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, junto con el Comité de Participación Ciudadana, hicieron entrega de la obra de iluminación del Estadio de Béisbol de la Comisaría de Chucarit.

El Alcalde informó que el recurso es proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“Estamos muy contentos por esta obra que entregamos junto con el Comité de Participación Ciudadana; el deporte es fundamental para todos, principalmente para niños y jóvenes que luchan por ser jugadores de béisbol profesional”, aseveró.

Indicó que los trabajos que se realizaron son, servicio; instalación y conexión de transformador; instalación de base de medición e interruptor principal; armado y conexión de trabajo de control; además de reconexión de reflectores de 1000 w.

“Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y Gobernador Alfonso Durazo Montaño, han trabajado fuertemente para que la cuarta transformación se fortalezca en todo el sur de Sonora, y con proyectos como el de esta comunidad, es el reflejo de que las cosas van por buen camino”, enfatizó.

Manifestó que para este 2023 se rehabilitarán más espacios deportivos, canchas de usos múltiples, plazas y parques.

En el lugar estuvieron presentes funcionarios, deportistas de diferentes disciplinas y padres de familia.

Continue Reading

Tendencias