Connect with us

Deportes

La UEFA prohíbe la participación de Rusia en Eurocopa y el mundial femenino, debido a la invasión a Ucrania

Published

on

París, Francia(NDS).- La UEFA prohibió la participación de Rusia en la Eurocopa femenina de julio y en la fase de clasificación para el Mundial del próximo año, debido a la invasión a Ucrania, informó esta mañana el ente rector del fútbol europeo.

De acuerdo a la UEFA, Portugal sustituirá a Rusia en el torneo que se celebrará del 6 al 31 de julio en Inglaterra, uniéndose a Países Bajos, Suecia y Suiza en el Grupo C.

La UEFA también declaró inelegible la candidatura de Rusia para organizar la Eurocopa masculina de 2028 y 2032 y dijo que el equipo no participará en la Nations League de 2022-23.

Además, los clubes rusos no competirán en la Liga de Campeones, la Europa League o la Europa Conference League de la UEFA la próxima temporada.

La UEFA y el organismo rector del balompié mundial, la FIFA, suspendieron a los clubes y selecciones rusas de sus competiciones tras la invasión a Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”.

En marzo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó un recurso de la Federación Rusa de Fútbol (FUR) para congelar la suspensión de la FIFA, acabando así con sus esperanzas de competir en el Mundial masculino de Qatar. La FUR retiró el mes pasado su recurso.

Deportes

El jugador de fútbol Vinicius ha revelado que está perdiendo la motivación para seguir jugando debido al racismo

Published

on

Vinicius Júnior se soltó llorando el lunes al hablar sobre los insultos racistas a los que ha sido objeto en España y dijo que está perdiendo el deseo de seguir jugando debido a lo que ha tenido que pasar.

El jugador habló francamente sobre sus problemas para combatir el racismo en la víspera del duelo amistosos denominado “Una misma piel” entre España y Brasil, y que se llevará a cabo el martes en el Estadio Santiago Bernabeu y que busca crear conciencia sobre el racismo casi un año después de que el jugador brasileño fue insultado en un duelo de liga en Valencia.

“Es algo muy triste por lo que he tenido que pasar”, admitió el jugador. “Es difícil. He estado peleando contra esto por mucho tiempo. Es agotador por que te sientes solo. He presentado muchas quejas oficiales, pero nadie ha sido castigado”.

El enfrentamiento entre España y Brasil tendrá lugar después de que Vinicius fuera nuevamente víctima de insultos racistas en España, marcando el inicio de una nueva ola de discriminación hacia el jugador.

“Cada vez pierdo más mi deseo de jugar”, reconoció. “Pero sigo peleando”.

El jugador de 23 años tuvo que recomponerse en varias ocasiones después de soltar lágrimas durante la conferencia de prensa con la selección de Brasil, la cual se llevó a cabo en el centro de entrenamiento del Real Madrid.

“Lo siento”, dijo. “Sólo quiero seguir jugando. Sólo quiero seguir haciendo todo lo que pueda para mi club y por mi familia”

Vinicius reconoció que habría sido más fácil rendirse y dejar de pelear, pero destacó que fue elegido para defender esta causa tan importante.

También mencionó que no ha considerado abandonar la liga española debido a los insultos y afirmó que “esto le daría a los racistas lo que realmente quieren”.

“Me quedaré jugando para el mejor club del mundo y anotando goles y ganando títulos”, aclaró. “Y la gente tendrá que seguir viendo mi cara por mucho tiempo”.

Vinicius comentó que se ha sentido apoyado por otros jugadores de la liga y no considera a España un país racista, pero cree que “hay muchos racistas en España y muchos asistentes a los estadios”.

“Necesita haber un cambio”, dijo. “Quizá la gente no sabe lo que es el racismo. Tengo 23 años y tengo que enseñarle a mucha gente sobre el racismo y cómo me afecta a mí y a mi familia en casa”.

Vinicius reconoció que en algunos momentos necesita mejorar su actitud en la cancha pero que espera que “hablara menos sobre lo que hace mal” y más sobre los insultos en su contra.

Vinicius, quien pidió ayuda a la FIFA, UEFA y otras instituciones en esta batalla, dijo que ha estado estudiando mucho sobre el racismo y cree estar mejor preparado para hablar sobre el tema.

Continue Reading

Deportes

Donovan Carrillo logra una puntuación sin precedentes en Montreal mientras patina al son de ‘Bésame Mucho’ de Pedro Infante

Published

on

En el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo en Montreal, Donovan Carrillo, patinador mexicano, sorprendió a todos con una actuación impresionante que le valió una ovación de pie por parte de los espectadores.

Llegando a la final con su mejor puntuación de la temporada en el programa libre, Carrillo mostró su dominio en la pista al patinar al ritmo de ‘Bésame Mucho’ de Pedro Infante, conquistando así el Centre Bell.

Su rutina, además de tener el reconocimiento de los fanáticos, fue bien vista por los jueces que le dieron al patinador tapatío una puntuación total de 232.67 unidades.

Una cifra muy importante para Donovan Carrillo, que alcanzó su mejor registro personal, dejando una enorme sonrisa en su rostro al conocer las calificaciones.

Continue Reading

Deportes

Joven talento de Navojoa destacará en Europa representando a México en la Barça Academy World Cup 2024

Published

on

El joven futbolista sonorense, Daniel Ricardo Gómez Aguirre, de tan solo 15 años de edad, se ha destacado como uno de los más prometedores talentos del fútbol mexicano y ahora tendrá la oportunidad de representar a México a nivel internacional en la prestigiosa Barça Academy World Cup 2024, que se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo.

Daniel Ricardo, proveniente de Navojoa, ha sido seleccionado para integrar el equipo de la Barça Academy en Ciudad de México, gracias a su excepcional nivel futbolístico, su actitud ejemplar y su disciplina en el campo de juego. Actualmente, forma parte de la categoría Sub16 y ha demostrado su habilidad como mediocampista destacándose por su buena técnica, inteligencia táctica y capacidad para resolver situaciones complicadas durante los partidos.

Desde sus inicios a los 5 años en las ligas locales de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Bacobampo, Daniel ha mostrado un crecimiento constante en su desempeño futbolístico, destacándose en equipos importantes de la región como Panteras FC, Academia René, Academia de Fútbol Etchojoa, Basconcobe FC y Zirrus FC, obteniendo múltiples títulos y reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

¡Mucho Éxito!

Continue Reading

Tendencias