Estatal

Lanzan convocatoria de registro a prepas de Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció que el registro de asignación de escuelas públicas de educación media superior se llevará a cabo del 11 al 31 de mayo.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de educación en el estado, exhortó a los estudiantes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria a que, en las fechas indicadas, ingresen a la página de internet: https://prepason.sonora.edu.mx, para que participen en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias, “Prepason 2022”.

Grageda Bustamante señaló que, para elegir una alternativa, se recomienda explorar el sitio, leer con calma las opciones, comentar la elección con papás o tutores y una vez que el alumno esté listo, debe llenar la información correspondiente.

Prepason.sonora.edu.mx está diseñado para que, de manera sencilla, los estudiantes puedan hacer el registro. Si tienen alguna duda, deben marcar a la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05.

El secretario de educación motivó a los adolescentes que concluirán su educación básica a que se integren al ciclo escolar 2022-2023, tomando en cuenta que su formación académica es muy importante e indicó que elegir la preparatoria contribuye a su futuro profesional y establece los cimientos educativos para su desarrollo profesional.

Tendencias

Salir de la versión móvil