Connect with us

Seguridad

Mandan a hacer fila a un sujeto en una gasolinera de Culiacán y regresa con un grupo armado para golpear a los empleados

Published

on

Culiacán, Sinaloa(NDS).- La impotencia y coraje se vio reflejada en varios empleados de una estación de gasolina del sector Barrancos durante la noche del lunes, luego de no poder defenderse al ser atacados a golpes por un grupo armado que presuntamente fue en apoyo de un hombre al que minutos antes los trabajadores de la estación de combustible lo mandaron a hacer fila.

De acuerdo a los informes de la Policía Municipal, al menos dos trabajadores de la estación de gasolina que se localiza en el estacionamiento de conocida plaza comercial de la colonia Infonavit Barrancos resultaron con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo al ser atacados “en bola” por sujetos armados.

Según los informes minutos después de las 9 de la noche los empleados realizaban sus labores de manera normal, cuando de pronto un sujeto de aspecto joven que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan March, color blanco, modelo reciente, llegó al sitio para cargar combustible, pero se negó a hacer la fila que todos los clientes del lugar realizan para abastecerse del hidrocarburo.

Al parecer las personas que ya tenían rato en la cola en varios vehículos se molestaron y le reclamaron a los empleados tal acción, por lo que los trabajadores le dijeron al conductor del Nissan March blanco que tenía que ir a hacer fila o de lo contrario no le podían surtir el combustible, razón por la cual se encolerizó y se retiró del lugar lanzando amenazas contra los trabajadores.

Minutos después el mismo sujeto regresó a bordo de la unidad ya mencionada, pero esta vez en compañía de varios sujetos que portaban armas cortas y los cuales bajaron de la unidad para golpear a los trabajadores con puños y pies, mientras los amedrentaban enseñándoles las armas que llevaban consigo.

Por temor a resultar lesionados los empleados no se defendieron y solamente se hicieron “bolita” para recibir los golpes y posteriormente los delincuentes se retiraron del sitio, no sin antes lanzarles una amenaza para que no denunciaran a las autoridades o de lo contrario les iba a ir peor.

Minutos después arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal que fueron alertados por los testigos que se encontraban en el sitio y los cuales coincidieron que los gatilleros viajaban a bordo del Nissan March blanco, cuyo número de serie fue entregada por los testigos a los agentes policiacos y de investigación.

Seguridad

Capturado presunto violador de una menor en Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora, 16 de abril de 2024.- Debido a su probable responsabilidad por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a José Antonio “N”, contra quien esta representación social formuló imputación y quedó en prisión preventiva justificada por determinación del Juez de Control.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas, se determinó que el sujeto, aprovechándose de la confianza que le tenía la familia de la víctima, ingresó a una vivienda de la colonia San Luis, donde se encontraba y la tomó a la fuerza, ante lo cual, la víctima gritó pidiendo ayuda y el agresor la soltó.

Tras la denuncia correspondiente se iniciaron las acciones por parte de la Agencia del Ministerio Público especializada, logrando recabar medios de prueba suficientes para solicitar al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de José Antonio “N”, misma que concedió y fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Una vez asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las audiencias de exige la ley, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, no obstante, esta será determinada por el Juez el próximo 19 de abril, mientras tanto se mantendrá al presunto responsable en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Continue Reading

Seguridad

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Published

on

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo.

Los acontecimientos tuvieron lugar durante la mañana de este martes en la preparatoria José de Escandón, a las 8:15 horas del día de hoy, cuando se informó del descubrimiento de una granada de fragmentación.

Como resultado, se desplegó una respuesta inmediata que involucró la movilización de agentes policiales, miembros del Ejército Mexicano y servicios de emergencia.

Además de los 120 alumnos del bachillerato en cuestión, también se evacuó a estudiantes de una escuela para personas con discapacidad visual.

Los militares acordonaron la zona hasta la llegada del equipo especializado de la Octava Zona Militar para desactivar la granada.

Continue Reading

Seguridad

Próximo viernes 19 de abril cierra convocatoria para convertirse en agente AMIC

Published

on

Hermosillo, Sonora, 15 de abril de 2024.- Interesadas e interesados en pertenecer a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tienen hasta este viernes 19 de abril para atender la convocatoria para el proceso de selección y formación como aspirante publicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en el sitio https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias.

Para participar en esta convocatoria deberán contar con nacionalidad mexicana, sin antecedentes penales, además de haber concluido sus estudios superiores o su equivalente (Licenciatura, Ingeniería, Técnico Superior Universitario).

Deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) verificada por el Registro Civil, comprobante de domicilio, credencial de elector vigente y acta de nacimiento, a lo que se agrega la cartilla militar liberada en el caso de los aspirantes hombres.

También una síntesis curricular acompañada de constancias de capacitación adicional en caso de tenerla, así como dos cartas de recomendación con nombre y teléfono del emisor, preferentemente una laboral y otra de índole personal.

Aquellos que logren pasar las diversas etapas del proceso podrán integrarse a las filas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), gozarán de prestaciones conforme a la ley y contarán con un sueldo al mes de 22 mil 800 pesos neto.

El registro para los aspirantes se deberá realizar en la página https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias en la cual deberán adjuntar los documentos solicitados en formato PDF, legibles y con un peso no mayor a un megabyte, además de una fotografía reciente a color y en formato JPG.

Para mayor información, puede comunicarse al Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora al teléfono (662) 2594800, extensiones 14150 a 14155 o bien al correo electrónico instituto@fiscalia.sonora.gob.mx.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias