Connect with us

Mundo

OMS ve improbable que viruela del mono pase a ser pandemia

Published

on

Ginebra, Suiza(NDS).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no cree que el brote de viruela del mono (o símica) fuera de África vaya a provocar una pandemia, dijo un funcionario hoy, añadiendo que sigue sin estar claro si las personas infectadas que no muestran síntomas pueden transmitir la enfermedad que se propagó en varios países en las últimas semanas.

En mayo se han notificado más de 300 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono -una enfermedad normalmente leve que se propaga por contacto cercano y puede causar síntomas similares a los de la gripe y lesiones cutáneas llenas de pus-, la mayoría en Europa.

La OMS está estudiando si el brote debe ser evaluado como una “posible emergencia de salud pública de importancia internacional”. Tal declaración, como se hizo con el covid-19 y el ébola, ayudaría a acelerar la investigación y la financiación para contener la enfermedad.

A la pregunta de si el brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia, Rosamund Lewis, responsable técnico de la viruela del mono del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo: “No lo sabemos, pero no lo creemos. Por el momento no nos preocupa que se produzca una pandemia”.

Una vez que se ha contraído la viruela del mono, la duración de la aparición de la erupción y la caída de las costras se reconoce como el periodo infeccioso, pero hay poca información sobre si hay alguna propagación del virus por parte de personas que no son sintomáticas, añadió.

No obstante, advirtió que cualquier persona está en riesgo potencial de contraer la enfermedad, independientemente de su orientación sexual. Otros expertos han señalado que puede ser accidental que la enfermedad se haya detectado por primera vez en hombres homosexuales y bisexuales y dicen que podría extenderse rápidamente a otros grupos si no se frena. 

Mundo

China detecta 35 personas infectadas con nuevo virus de origen animal

Published

on

Shandong, China(NDS).- Un grupo de investigadores ha detectado 35 personas contagiadas por un nuevo virus de origen animal en China. Este reciente patógeno pertenece al tipo Henipavirus y se ha registrado en las provincias de Shandong y Henan del país, tal y como detalla el artículo publicado en la revista científica New England Journal of Medicine.

Este virus ha sido detectado a través de muestras tomadas de la garganta en aquellas personas que han tenido cierto contacto con animales domésticos, como perros y cabras, y salvajes, como la musaraña.

En cuanto a los síntomas detectados y asociados al Henipavirus son fiebre, falta de apetito, cansancio, náuseas y dolores de cabeza y musculares. Actualmente, el Hepinavirus no dispone de ninguna vacuna ni terapia para su tratamiento, pero según los investigadores, la transmisión del virus no se produce de persona a persona. 

El Henipavirus, que puede transmitirse de los animales a los seres humanos, ha sido descubierto en China y, según informaron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Taiwán, el país establecerá un método de análisis de ácido nucleico para identificar el virus.

Según el estudio, 26 de los 35 pacientes identificados con infección aguda por Henipavirus, bautizado como Langya, estaban infectados únicamente por dicho virus, sin ningún otro patógeno. Los 26 pacientes presentaron síntomas como fiebre (100 por ciento), fatiga (54 por ciento), tos (50 por ciento), pérdida de apetito (50 por ciento), dolor muscular (46 por ciento), náuseas (38 por ciento), dolor de cabeza (35 por ciento) y vómitos (35 por ciento).

También mostraron una disminución de los glóbulos blancos (54 por ciento), un bajo recuento de plaquetas (35 por ciento), insuficiencia hepática (35 por ciento) e insuficiencia renal (8 por ciento).

Continue Reading

Mundo

Le disparan a un empleado de un McDonald’s en Nueva York por servir papas fritas frías

Published

on

Nueva York, Estados Unidos(NDS).- Un empleado de un McDonald’s de New York recibió un disparo durante una discusión con un cliente y su madre porque las patas fritas que le entregó estaban frías, informaron este miércoles la policía y el diario New York Post.

El ataque se registró el lunes por la noche en Brooklyn, uno de los cinco, la policía confirmó a la AFP que un hombre de 20 años fue detenido y acusado de “intento de homicidio” y “posesión de armas de fuego”.

Su compañera de 18 años también está detenida por “posesión de armas de fuego”.

Según la versión de la policía neoyorquina y New York Post, el trabajador de McDonald’s, de 23 años, resultó gravemente herido por bala el lunes por la noche y está hospitalizado en “estado crítico”.

Todo empezó con una discusión entre una mujer de 40 años y el empleado por las patas fritas que había pedido y que estaban frías, según el diarip.

La clienta, molesta con el personal de McDonald’s, llamó a su hijo, éste llegó al restaurante, discutió con el trabajador antes de salir del establecimiento para seguir la pelea.

En ese momento, el hijo de la clienta sacó una arma y disparó al empleado, según el diario.

Continue Reading

Mundo

Localizan presunta cocaína con valor de 2 mdd varada en las costas de Florida

Published

on

Monroe, Florida(NDS).- El fin de semana, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, Florida, recibió una llamada alertando sobre el hallazgo de una gran cantidad de presunta cocaína en la zona. La droga se encontraba varada a lo largo de la costa en los Cayos de Florida.

Autoridades de los Cayos, Florida, detalló que la cocaína recuperada tiene un valor estimado de casi dos millones de dólares.

Dicho paquete fue encontrado cerca de Ocean Point Condominiums, en los manglares a lo largo de la costa. Posteriormente, el contenido completo asegurado dio positivo en pruebas de cocaína.

Por su parte el Agente jefe de patrulla, Walter N. Slosar, a través de su cuenta de Twitter compartió la fotografía del paquete, en donde reconoció la alerta de quienes descubrieron la droga calificándolos como “buenos samaritanos”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias