Seguridad

Operativo de la Policía Estatal y Sedena genera aseguramientos en Trincheras

Published

on

Trincheras, Sonora(NDS).- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron aseguramientos de vehículos, armas, cargadores, cartuchos y una persona que resultó detenida durante operativo en el municipio de Trincheras.

Las acciones de los oficiales se desarrollaron durante el lunes 9 de mayo, en la zona del norte del estado, cuando elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron cinco vehículos, dos armas de fuego y a un hombre durante dos hechos distintos en el citado municipio.

La detención de Martín “N”, de 29 años, se efectuó la mañana del lunes después de bajar de un vehículo en movimiento que era perseguido, desde el boulevard Hermenegildo Galeana, hasta uno de los caminos de terracería de Trincheras.

Al ver caer al sujeto, los policías le auxiliaron y metros más adelante localizaron el vehículo pick up, Chevrolet, línea Silverado, dentro del cual había dos cargadores y 24 cartuchos útiles.

Alrededor de las 19:00 horas del lunes, personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la Policía Estatal para asegurar, en un camino de terracería, cuatro vehículos dentro de los cuales había armas de fuego, una conocida como AR-15 y otra AK-47, además de 98 cartuchos y cinco cargadores.

En este hecho aseguraron dos vehículos de la marca Ford, Econoline Van, de color blanco, modelos 2009 y 2006, respectivamente, además de dos Chevrolet, línea Silverado año 2005 y 2006.

La materia fue resguardada conforme a los protocolos de seguridad y la persona detenida fue informada sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Tendencias

Salir de la versión móvil