Seguridad

Orienta Secretaría de Seguridad sobre prevención de delitos cibernéticos a estudiantes y empleados de gobierno

Published

on

Hermosillo, Sonora Mayo 16, 2022  (NDS).- Para informar a las y los jóvenes, así como a personal del Gobierno de Sonora, sobre los riesgos a los que están expuestos en redes sociales y las maneras para evitar ser víctimas de delincuentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra impartiendo platicas sobre Prevención de delitos cibernéticos.

A través de la Unidad Cibernética ha incrementado acciones en escuelas y dependencias para orientar sobre los principales mecanismos de protección y modos de operación de la ciberdelincuencia detectados por medio del ciberpatrullaje y reportes.

En cada sesión, personal de la unidad informa y da recomendaciones sobre prevención de delitos como la extorsión cibernética, financiera, robo de contraseñas, identidad, fraude, ciberbullying, sexting, entre otros temas.

Recientemente, se capacitó a un total de mil 600 alumnos del plantel Cobach Villa de Seris, de los turnos matutino y vespertino, donde también participa personal docente. Dicha platica informativa fue videograbada para ser replicada posteriormente con las y los directores de los subsistemas Cobach en el estado.

De igual forma, la unidad expandió su universo de atención, para lo cual se incluyó la prevención de delitos cibernéticos en el catálogo de temas del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado (Cecap); a la fecha 205 trabajadores en la entidad han participado en estas pláticas informativas de manera virtual.

Asimismo, en transversalidad con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), se ha beneficiado a 80 trabajadores de las áreas administrativas y operativas de los cinco Consejos Regionales, abarcando Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Caborca.

En Sonora la SSP trabaja para fomentar la cultura de educación cibernética, por ello, pone a disposición el teléfono 800-77-CIBER (24237) y el correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx para asesorías.

Tendencias

Salir de la versión móvil