Álamos

“Piso firme” beneficiará a 550 alamenses

Published

on

Álamos, Sonora Mayo 14, 2022 (NDS).- Este sábado, autoridades municipales encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, en representación del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas entregaron las primeras acciones del programa “Piso Firme” en el exterior de Palacio Municipal.

Con un monto de 3 millones de pesos se realizarán 550 acciones de piso firme de 24 m2 por acción, en la que se efectuará relleno apisonado en capas de 10 centímetros de forma manual cuando sea necesario y construcción de piso con acabado floteado pulido.

El secretario del Ayuntamiento, explicó que estas acciones vendrán a propiciar una mejor calidad de vida de los beneficiarios.

La obra, dijo, tiene la finalidad de apoyar con construcción de piso a familias de escasos recursos, cuyas viviendas tengan cuartos o cocinas que no cuenten con piso de concreto.

“Me toca exhortarlos para que hagan buen uso del material y atiendan las recomendaciones de obras públicas que será la encargada de vigilar y de dar seguimiento a este programa,” conminó a los beneficiarios.

Destacó que el esfuerzo para hacer posible que este programa llegue a cada uno de los hogares ha sido mayúsculo y titánico.

“Ustedes saben que cada vez más los programas y la política social se complica, pero eso no ha sido un obstáculo para ir buscando los mejores caminos que nos ayuden acercar los recursos públicos para traer beneficio a Álamos y eso es lo que ha hecho día a día en sus gestiones nuestro presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas,” resaltó.

Reiteró que el Gobierno Municipal se mantiene abierto a las sugerencias y demandas que tienen los ciudadanos alamenses.

A nombre de los beneficiarios del programa “Piso Firme”, el señor Alfredo Portillo Rentería, agradeció al presidente municipal por gestionar e implementar este tipo de programas en Álamos, ya que sin lugar a dudas cambiará la calidad de vida de cada uno de ellos.

“Quiero que sepa señor presidente que usted está haciendo grandes esfuerzos en gestiones para beneficiar a los más necesitados, eso se lo reconocemos y le pedimos que siga adelante, aunque lo critiquen. Usted siga buscando recursos hasta debajo de las piedras si es posible para apoyar a la gente más necesitada,” expresó.

Por su parte el Dr. Humberto Arana Murillo, secretario técnico de presidencia del Ayuntamiento, informó a los beneficiarios como se hará la distribución del material de construcción (cemento).

Comentó que en algunos casos se han verificado las medidas de las necesidades por parte de ingenieros, arquitectos y funcionarios.

“En base a esas medidas, se sacarán las necesidades de material, se entregará en cada domicilio y finalmente se realizará la obra,” explicó.

En el evento además estuvieron presentes las regidoras Arq. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, Sonia Urbalejo Muñoz y Lic. Adriana Judith Félix, al igual que el director de Obras Públicas, Ing. Gustavo Coss; Lic. Lidia Elena Esquer Barrón, directora del Sistema DIF Municipal e Ing. Víctor Limón, director de Desarrollo Económico.

Tendencias

Salir de la versión móvil