Connect with us

Deportes

Recibe “Mayito” Martínez a integrantes del equipo “Bravos” de Navojoa, campeones estatales de PowerBall

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- El equipo “Bravos” de Navojoa, conformados por niñas, niños y jóvenes con discapacidad, obtuvo el campeonato en la categoría de Pawerball, denominado un “Torneo muy especial”, evento celebrado en días recientes en la ciudad de Hermosillo.

Por tal motivo, el presidente municipal Mario ”Mayito” Martínez Bojórquez y su esposa, Sra. Carmen Adriana Araiza de Martínez, presidente de DIF Municipal, recibieron en Palacio Municipal a los campeones como un homenaje a su gran desempeño.

Acompañado también por la directora de DIF, Luisa Fernanda Dumas Ley, “Mayito” Martínez, felicitó al equipo por el triunfo conseguido destacando que, como deportistas, son un ejemplo para todos, al poner muy en alto el nombre del municipio.

“Felicito al cuerpo de entrenadores, a los niños, niñas, jóvenes y padres de familia que hicieron posible este campeonato de Pawerball; son ustedes muy disciplinados y perseverantes, por lo que estoy seguro que van a llegar mucho más lejos, y éste es el primer triunfo de los muchos que vendrán”, expresó.

Luisa Fernanda Dumas Ley y Sra. Carmen Adriana Araiza de Martínez, directora y presidenta de DIF, respectivamente, destacaron que para la institución es un orgullo que niños y niñas de la ciudad con alguna discapacidad, hayan conquistado este campeonato, lo cual es producto de la disciplina, el esfuerzo y la tenacidad, pero sobre todo del trabajo en equipo.

Padres de familia presentes agradecieron el apoyo otorgado por esta administración, “porque esto nos motiva a seguir trabajando para que nuestros hijos se sientan integrados, valorados y logren sus sueños y metas en la vida”.

El equipo está conformado por Rodolfo Calleja; Panchito, “el Rojo” de Bacabachi; Juan Soto, “el Pepón”; Isacc Gastélum, “el Pedazo” de Chirajobampo; Juan José, “el Yonyo” Solís; Mario Ruiz, el “Vaquero”; Said Ubamea; Olivia Mendívil; y Diego Vargas, “el Pequeño”.

Así mismo, como manager, Noe Rafael y como cuerpo técnico, Jorge Padilla y Silvano López, quienes se mostraron satisfechos por el triunfo conseguido, comprometiéndose a seguir preparando e integrando al equipo para posteriores torneos.

Deportes

Realiza draft 2022 la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con un total de 12 rondas en el Draft de Nacionales y 3 rondas en el de importados, los 10 equipos pertenecientes a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico realizaron el Draft edición 2022 en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El evento tuvo lugar en el Club Los Lagos de la capital sonorense, en un evento mediado por el presidente de la liga, Carlos Manrique González y el director deportivo, Christian Veliz.

El primer pick global perteneció a los Águilas de Mexicali, mismo que había sido objeto de cambio con los Sultanes de Monterrey. Los emplumados seleccionaron a Augusto Mendieta del Ángel, pitcher derecho de los Pericos de Puebla.

En el Draft de Importados, que se tomó como una segunda parte del realizado en junio, los Mayos de Navojoa seleccionaron primero, decantándose por Josh Fuentes, infielder con experiencia en la LaMP anteriormente con los Tomateros de Culiacán.

Estos jugadores comenzarán las negociaciones con vistas en reportar a la próxima pretemporada en el mes de septiembre, la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx el próximo 11 de octubre.

Continue Reading

Deportes

Competidor se lanza de cabeza para ganar carrera en campeonato de atletismo

Published

on

El final de una carrera en el Campeonato de Portugal de Atletismo se volvió tendencia en las redes sociales, por la particular manera en la que Joao Vítor Oliveira se quedó con la victoria en los 110 metros con vallas. El portugués se lanzó por los aires de cabeza para llegar a la meta. Oliveira, que representa al popular club SL Benfica, peleaba cabeza a cabeza con Abdel Larrinaga, competidor del Sporting de Lisboa, la otra institución grande del país.

Los dos tenían oportunidades concretas de quedarse con el triunfo sobre el final, y cuando el brasileño nacionalizado portugués se dio cuenta de que su rival le sacaba una mínima ventaja en los últimos metros decidió hacer una jugada arriesgada, pues se tiró de palomita dejando una imagen de película, y consiguiendo la victoria con el cronómetro en 13.83, mientras que Larrinaga lo hizo en 13.86. Tres milésimas de segundo los separaron.

Continue Reading

Deportes

Mujeres atletas sonorenses logran cuatro medallas más en Juegos Nacionales Conade

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- En acciones de la tercera jornada de las categorías Sub 20 y Sub 18 de atletismo, Sonora consiguió cuatro medallas, dos de plata y par de bronces, en el estadio “Héroe de Nacozari” en el séptimo día de competencias de pista y campo en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Las argentas se las llevaron Valeria Muñoz (800 planos Sub 18) y Nicole Armenta (800 planos Sub 20), mientras que las de bronce fueron para Melany Castro (400 con vallas) y Neifi Amparán (jabalina Sub 20).

Valeria Muñoz consiguió la medalla de plata en los 800 metros planos Sub 18 femenil al cruzar la meta en segundo sitio con un tiempo de 2:16.59 minutos, sólo fue superada por la jalisciense María López con 2:15.81 y el bronce fue para la poblana Renata Muñoz.

En la prueba de 400 metros con vallas femenil, Melany Castro terminó en el tercer lugar con un tiempo de 1:04.18 minuto para conquistar su segunda presea de bronce en los Nacionales Conade, ya que previamente ganó una medalla de ese color en 100 metros con vallas.

Yelena Núñez, de Guanajuato, fue la campeona nacional con 1:03.59 minutos para ganar la presea dorada y la plata correspondió para la michoacana Victoria Luviano con 1:04.18.

En la final de los 800 metros femenil Sub 20, Nicole Armenta cruzó la meta en la segunda posición con un tiempo de 2:16.76 minutos; en tanto, la medalla de oro se la agenció la neoleonesa Luz Guevara, con registro de 2:13.75; mientras el bronce se lo adueñó la poblana Hanna Osorio, al cronometrar 2.16.86 minutos.

Por su parte, Nefi Amparán se ubicó en el tercer escalón del podio en lanzamiento de jabalina Sub 20, tras finalizar como su mejor marca de 58.41 metros; el primer sitio lo ocupó el bajacaliforniano José Ríos, con registro de 63.84; mientras el oaxaqueño Edson Matus fue segundo lugar, con 58.45 metros.

Dentro de la final de salto triple Sub 20 varonil, Sonora acarició el podio, con el cuarto lugar de José Manuel Ángel, con 14.47 metros; y el quinto puesto de Alán Obregón, con 14.43 metros; el queretano Gael Emiliano Chávez fue el ganador del metal de oro, con 15.06 metros.

En tanto, en heptatlón Sub 20 femenil, la sonorense Karen Castañeda finalizó en la cuarta posición, con dos mil 604 puntos, cerca de la medallista de bronce, la bajacaliforniana Mosura López, quien hizo dos mil 607 unidades.

La presea de plata correspondió a la también bajacaliforniana Aixa Martínez, con dos mil 731 puntos; el metal de oro fue para Valeria Páez, de la Ciudad de México, tras contabilizar dos mil 921 unidades.

MEDALLAS TERCERA JORNADA SUB 20 Y SUB 18

ATLETA MEDALLA PRUEBA

  • Valeria Muñoz Plata 800 planos Sub 18
  • Nicole Armenta Plata 800 planos Sub 20
  • Melany Castro Bronce 400 con vallas Sub 18
  • Neifi Amparán Bronce Jabalina Sub 20
Continue Reading

Tendencias