Estatal

Recibe Policía Estatal capacitación en Primeros Auxilios Básicos por personal de Cruz Roja Mexicana

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la práctica “Primeros Auxilios Básicos” como parte de su capacitación continua y profesionalización durante el servicio que realizan como primeros respondientes.

El Comisario General de la PESP, Roberto Leyva Lerma, informó que el Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol) impulsa la profesionalización de mujeres y hombres de la corporación. Por ello, 45 policías participaron, durante el 17 y 18 de mayo, en la capacitación que tuvo lugar en la base operativa de Hermosillo, donde se reforzó el entrenamiento práctico en conocimiento de resucitación cardiopulmonar, obstrucción de objetos y estados de shock en personas de todas las edades.

El socorrista de Cruz Roja Mexicana, Martín Palacio Munguía, explicó la importancia de capacitar a los policías, ya que en una urgencia médica son quienes atienden de forma inmediata y permiten al paciente soportar la llegada de unidades profesionales en atención prehospitalaria.

Leyva Lerma agradeció la colaboración del personal especializado de la Cruz Roja Mexicana y señaló que continuará la capacitación para los integrantes de la Policía Estatal con el objetivo de aplicar buenas prácticas durante el desempeño policial en beneficio de las y los ciudadanos.

Tendencias

Salir de la versión móvil