Connect with us

Huatabampo

“Reiteramos nuestro apoyo a las mujeres”: Carmen Gutiérrez

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Francisca es una señora que recientemente sufrió un problema de violencia familiar que afortunadamente fue apoyada por el Instituto Municipal de la Mujer, cuya directora es la Lic. Carmen Idalia Gutiérrez Moroyoqui.

La funcionaria Municipal al enterarse del problema de Francisca, acudió a su domicilio para ofrecerle terapia y asesoría legal por profesionistas en la materia.

Aprovechando el día de las Madres, la titular del IMM y como parte de la terapia, llevó a Francisca a una estética dónde la dieron un tratamiento de belleza, siendo Verónica Castro quien la maquilló y ayudó a transformar su estado de ánimo.

“Estas acciones nos permiten ayudar al empoderamiento de las mujeres, que tengan tiempo para ellas, lucir hermosas, verse hermosas, sentirse lindas no tiene precio, comentó Carmen Gutiérrez, quien agradeció el respaldo del presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza para llevar acabo estas acciones de apoyo a la mujer.

“Francisca” es de las mujeres que llevan muy avanzado su empoderamiento, el IMM estará con ella en todo momento e invitamos a todas las mujeres que se acerque a nosotros, que sepan que siempre hay una salida de la Violencia

Huatabampo

Coordinan en Huatabampo el gobierno municipal y estatal los trabajos de prevención

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Reducir los índices de violencia en el municipio es parte de los compromisos del alcalde Juan Jesús Flores Mendoza y para ello se tienen una serie de acciones por parte del gobierno municipal en apoyo de las familias con algún tipo de problema social.

En reunión con la Directora General de Prevención del Delito y Participación Social Lic. Perla Valdez Payan, el presidente municipal ofreció todo su respaldo a la dependencia estatal para trabajar juntos en la disminución de delitos de maltrato o violencia familiar.

El alcalde señaló que el problema de la violencia familiar se tiene que atacar de fondo brindando asesoría legal, capacitación y ayuda a las personas con algún tipo de problema social.

En tanto la Directora General de Prevención del Delito y Participación Social celebró tener respaldo del alcalde para trabajar en el municipio en trabajos de prevención, cuyo objetivo es bajar los índices de maltrato familiar y problemas sociales.

Continue Reading

Huatabampo

Arranca en Huatabampo la Jornada Nacional de Salud Pública “1,2,3 Por Nuestra Salud

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con el objetivo de mejorar la salud de los Huatabampenses ya a la vez prevenir enfermedades como la poliomielitis, la Jurisdicción Sanitaria #5 a cargo del Dr. Alberto Güereña Gardea arrancó la Jornada Nacional de Salud Pública, misma que estará llevándose a cabo del 16 al 27 de mayo del año en curso.

En este tenor, el Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza dijo que la salud de los Huatabampenses es un tema principal en su gobierno, señaló que es de vital importancia apoyar e impulsar eventos como esta jornada de salud, pues dijo que los únicos beneficiados son los habitantes del municipio y sus comunidades.

“Siempre lo he dicho, la institución más noble del gobierno que debemos cuidar es la de la salud, tuve la experiencia de participar en este rubro y sin duda alguna no vamos a escatimar los recursos cuando se trata del tema de la salud, conozco las carencias, conozco las debilidades que tenemos en ese sentido y es por ello que le daremos toda la atención posible”, detalló el munícipe.

Por su parte, el Dr. Güereña aseguró que trabajará de la mano del gobierno municipal, pero sobre todo coordinado con el alcalde Jesús Flores, para que ello se traduzca en beneficios para los Huatabampenses en materia de salud.

“Trabajando en conjunto hemos logrados metas a nivel estatal, estamos reconocidos en el sur del estado por haber cumplido metas importantes en nivel de vacunación para combatir el covid-19, pero nada de eso sería posible aquí en Huatabampo sin la ayuda de nuestro Presidente Jesús Flores, el señor gobernador está muy contento al igual que el secretario de salud por haber contribuido al darnos la oportunidad de combatir juntos esta gran contingencia sanitaria”, finalizó el jefe de la jurisdicción sanitaria #5.

En el lugar estuvieron presentes el Director del Hospital General del Bajo Rio Mayo Dr. Octavio Razón, el Coordinador del Centro Centinela Dr. Juan José Aguilar, el Coordinador de Vectores Gabriel García entre otros funcionarios.

Continue Reading

Huatabampo

“La transparencia nos ha permitido en Huatabampo tener en caja un ahorro de 10 millones”: Tesorero José Roberto Lugo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- La transparencia en la administración pública es uno de los compromisos fuertes del alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, en los 5 meses que van del año tenemos un ahorro de 10 millones, 535 mil pesos.

Lo anterior fue expresado por el tesorero municipal José Roberto Lugo Vega, quien durante la entrevista aseveró que hoy más que nunca se está trabajando con la transparencia que exigen los nuevos tiempos.

Explicó que de enero a la fecha se tiene un ahorro de 8 millones, 700 mil pesos, recurso que se está provisionando para el aguinaldo de los trabajadores del ayuntamiento para diciembre de este año; con ello no acudirán a los préstamos que conllevan interés tal como sucedió en la administración pasada dónde no se provisionó el aguinaldo.

Subrayó que con la responsabilidad que se requiere hoy se tiene también un ahorro de un millón, 500 mil pesos, recurso destinado para la compra de un recolector de basura.

Lugo Vega recordó que en días pasados el alcalde entregó una retroexcavadora cuyo costo fue de un millón, 387 mil pesos, una maquinaria que se adquirió con recursos propios y provenientes de los ahorros de 5 meses de la presente administración.

“Estamos trabajando de acuerdo a un plan de trabajo cuyo objetivo es ahorra recursos para darles una excelente administración a los Huatabampenses, tenemos la exigencia de nuestro alcalde y lo estamos cumpliendo”, concluyó el tesorero municipal.

Continue Reading

Tendencias