Seguridad

Se vuelca un tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, con 4 toneladas de perros y gatos muertos

Published

on

Ciudad Victoria, Tamaulipas(NDS).- Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de Querétaro que llevaba cuatro toneladas de perros y gatos muertos, y que se dirigía a Brownsville, Texas.

El conductor de la unidad de carga informó que los cuerpos de los animales tenían como destino una empresa, en Brownsville, Texas, dedicada a su distribución a instituciones educativas para prácticas estudiantiles, según información de medios nacionales.-Anuncio-

La unidad llevaba gatos, perros, órganos como corazones y ojos de bovinos, que eran trasladados en recipientes con una capacidad de 200 litros, estaban inmersos en una solución con 90% de agua y 10% de líquido preparado para su preservación.

El chofer informó que el traslado se llevaba a cabo con todos los papeles en regla, incluido el permiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el necesario para la exportación hacia EE. UU. No obstante, el hombre dijo desconocer el origen de los restos de los animales.

Ambos vehículos chocaron de frente; el accidente tuvo lugar más allá del kilómetro 264 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en dirección San Fernando, de acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional. El percance provocó un cierre parcial de la circulación.

Tendencias

Salir de la versión móvil