Connect with us

Seguridad

Sicarios detenidos en operativo de la Sedena Puerto Libertad, Sonora tenían 14, 16 Y 17 años, con largo historial delictivo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Soldados del Ejército Mexicano detuvieron en Sonora a un convoy de seis sicarios fuertemente armados, entre los detenidos había tres menores de edad de 17, 16 y 14 años, quienes traían chaleco antibalas, equipo táctico y fusil de asalto.

Además los adolescentes manejaban una camioneta todo terreno y eran liderados por tres adultos en un convoy criminal que transitaba por una región de alta incidencia de tráfico ilegal de drogas, armas, dinero y personas al noroeste de Sonora en los límites con Arizona en los Estados Unidos.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño dijo que no evade la responsabilidad de las autoridades, pero invitó a la sociedad a reflexionar del papel de toda la ciudadanía, porque diariamente en la Mesa Estatal de Seguridad al revisar la incidencia delictiva en Sonora, todos los días figura entre los primeros lugares la violencia intrafamiliar, situación que genera descomposición del tejido social y arroja a los jóvenes a las garras de los grupos criminales.

Fue al mediodía del lunes en Puerto Libertad, Sonora, donde soldados adscritos a la Tercer Regimiento de Caballería Motorizada, realizaban labores de reconocimiento terrestre y se toparon con un convoy criminal de seis camionetas en la región desértica costera que conecta al Mar de Cortés con la frontera entre México y los Estados Unidos.

Omitiré los nombres por respeto al debido proceso, pero el mayor era de 31 años, luego otros detenidos de 21 años y 20 años, un joven de 17 años, otro de 16 años y otro más de 14 años, acusados todos por la portación de arma de fuego posesión de cartuchos con el agravante de pandilla y eventualmente crimen organizado.

Uno de ellos tenía apenas el tercer año de primaria, compartí mi preocupación porque aquí como sociedad, como familia, como padres tenemos una responsabilidad no puede ser que jóvenes casi niños estén ya enganchados por el crimen organizado”, lamentó el gobernador.

En un parte militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los soldados se toparon con seis hombres en posesión de nueve armas largas, 63 cargadores y cuatro vehículos asegurados, uno de ellos blindado.

El encontronazo ocurrió al mediodía del lunes en el municipio de Pitiquito, cuando los sospechosos se encontraron con los militares intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados.

Tras una persecución, los elementos de la Sedena aseguraron a los sujetos y con el apoyo de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Seguridad

Emite Fiscalía de Sonora alerta de búsqueda para Miguel Ángel Pérez Leal

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió una alerta de búsqueda para Miguel Ángel Pérez Leal, enfermero y artista de espectáculo travesti, visto por última vez, el pasado 7 de mayo en San Luis Río Colorado.

El día que desapareció el también maestro de enfermería de la Universidad Estatal de Sonora (UES), podría haber estado caracterizado de travesti al momento de su desaparición.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

De acuerdo a la alerta de la Fiscalía, se tuvo conocimiento de que el hombre originario de Ahome, Sinaloa, se reuniría con una persona no identificada.

Salió de su domicilio en su vehículo Chevrolet Cruze 2012, color plata, con placas de circulación 475-SZC-9 de Sonora.

Miguel Ángel Pérez Leal de 36 años de edad, es complexión robusta, pesa 120 kilogramos y mide 1.90 metros.

Es de tez blanca, nariz aguileña, ojos cafés, chicos, cejas semi pobladas; boca mediana, labios gruesos; cabello corto y ondulado.

Cuenta con un tatuaje en forma de rosa en el antebrazo derecho y un tatuaje en forma de atrapasueños en el tobillo derecho.

Se pide que cualquier información se llame a los teléfonos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Departamento de Personas Extraviadas o Desaparecidas (6622) 89 88 00 Ext. 15392 911.

Continue Reading

Seguridad

Mueren dos niñas al caerles encima una barda en NL; su papá recolectaba fierro para venderlo

Published

on

Cadereyta, Nuevo León(NDS).- Dos niñas quedaron sepultadas al caerles encima una barda, luego de que su papá intentara sacar la varilla de una de las paredes de una vivienda abandonada para venderla en el fierro viejo. El trágico accidente ocurrió cuando el hombre con un mazo golpeó fuertemente una de las paredes que hizo que colapsara.

El incidente se presentó en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, cuando Martín López junto con su esposa Yarezi Dueñes y sus hijas Samara y Lía Victoria de nueve y dos años de edad, respectivamente, llegaron al predio que se encuentra cerca de 400 metros del arroyo El Álamo en la colonia Valle del Roble.

Al llegar a la vivienda abandonada, Martín pidió a su familia cubrirse de las altas temperaturas por los fuertes rayos del Sol, por lo que todos quedaron bajo la sombra de una de las paredes. Con mazo y cincel en mano, el padre de familia comenzó a trabajar para obtener la varilla mientras su familia estaba muy cerca de él.

Mientras las niñas estaban bajo la sombra jugando con un teléfono celular, de pronto Martín hizo el fuerte golpe a la pared que ya estaba dañada por el abandono por lo que de inmediato colapsó la estructura justo donde la familia esperaba.

Aunque los papás pudieron ponerse a salvo, las dos niñas no lograron reaccionar y quedaron sepultadas dentro del concreto de la pesada losa de la casa. Una vez que la pareja pudo salir de los escombros, buscaron ayuda y llamaron al número de emergencia 911 alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado viernes.

Personal de Protección Civil del estado y del municipio de Juárez llegó al sitio del accidente para comenzar con las labores de rescate de las niñas. Tras los trabajos realizados por fin localizaron los cuerpos de las menores que ya no presentaban signos vitales.

Policías y peritos también acudieron al predio para comenzar con las indagatorias y deslindar responsabilidades. El Servicio Médico Forense recogió los cuerpos y los trasladó al anfiteatro del Hospital Universitario.

El gobierno municipal de Juárez informó que los gastos funerarios para velar a las niñas será absorbido por el municipio ante los problemas económicos que sortea la familia que era residente de dicho ayuntamiento.

Continue Reading

Seguridad

Orienta Secretaría de Seguridad sobre prevención de delitos cibernéticos a estudiantes y empleados de gobierno

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Para informar a las y los jóvenes, así como a personal del Gobierno de Sonora, sobre los riesgos a los que están expuestos en redes sociales y las maneras para evitar ser víctimas de delincuentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra impartiendo platicas sobre Prevención de delitos cibernéticos.

A través de la Unidad Cibernética ha incrementado acciones en escuelas y dependencias para orientar sobre los principales mecanismos de protección y modos de operación de la ciberdelincuencia detectados por medio del ciberpatrullaje y reportes.

En cada sesión, personal de la unidad informa y da recomendaciones sobre prevención de delitos como la extorsión cibernética, financiera, robo de contraseñas, identidad, fraude, ciberbullying, sexting, entre otros temas.

Recientemente, se capacitó a un total de mil 600 alumnos del plantel Cobach Villa de Seris, de los turnos matutino y vespertino, donde también participa personal docente. Dicha platica informativa fue videograbada para ser replicada posteriormente con las y los directores de los subsistemas Cobach en el estado.

De igual forma, la unidad expandió su universo de atención, para lo cual se incluyó la prevención de delitos cibernéticos en el catálogo de temas del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado (Cecap); a la fecha 205 trabajadores en la entidad han participado en estas pláticas informativas de manera virtual.

Asimismo, en transversalidad con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), se ha beneficiado a 80 trabajadores de las áreas administrativas y operativas de los cinco Consejos Regionales, abarcando Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Caborca.

En Sonora la SSP trabaja para fomentar la cultura de educación cibernética, por ello, pone a disposición el teléfono 800-77-CIBER (24237) y el correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx para asesorías.

Continue Reading

Tendencias