Connect with us

Álamos

Tesorería de Álamos supera meta recaudatoria en impuesto predial

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- De una facturación anual de 4 millones de pesos por concepto de recaudación del impuesto predial, en primer trimestre de 2022 se logró superar la meta presupuestada con un cobro de 2 millones 599 mil pesos, es decir, 600 mil pesos más de lo programado, destacó la tesorera Lic. Georgina Vidal Córdova.

Indicó que este resultado es un buen indicativo de que el contribuyente alamensense está teniendo la confianza en la administración, después de dos años complicados por el Covid-19 que vino a cambiar la dinámica económica y sanitaria en el mundo.

Mencionó que la recaudación es una parte muy sensible, pues se tiene que estar muy de cerca con el contribuyente.

“Estamos muy contentos porque hubo muy buenos resultados en la recaudación del impuesto predial, pues el primer trimestre de este 2022 logramos superar la meta que teníamos programada en un 87.22%,” recalcó.

Dijo que hasta el momento el Ayuntamiento no se ha visto en la necesidad de poner en práctica medidas de coacción y no se le ha obligado a nadie a pagar sus contribuciones municipales.

“Eso es bueno, porque finalmente están confiando en la administración. Saben que esta recaudación se aplica en los servicios que estamos brindando a la comunidad, principalmente en la recolección de basura, alumbrado público y limpieza de calles,” dijo la tesorera.

Georgina Vidal comentó que además se actualizaron los valores catastrales para este año con la participación del Consejo Técnico Catastral, logrando que el Congreso del Estado actualizara valores de predios rústicos.

“Eso es muy bueno, porque de alguna manera cumples con la ley de la oferta-demanda en el mercado inmobiliario. Nos estamos apegando realmente a cobrar de acuerdo a valores que no se han dado, porque notros lo queremos, sino porque hubo avalúo previo de propiedades de diferentes regiones que nos dan la pauta para ver cómo está el comportamiento en el mercado inmobiliario,” reiteró.

Mencionó que solamente a tesorería le falta actualizar la parte de los valores de construcción.

“En 2021 actualizamos valores de predios urbanos, para el 2022 los predios rústicos y esperemos que para el 2023 podamos actualizar con un trabajo más completo los valores de construcción en cada una de las propiedades que integran el padrón catastral del Municipio de Álamos,” subrayó

Álamos

Marchan en Álamos a favor de la inclusión por el día de la discapacidad

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con la participación de autoridades municipales, personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), SAER, CAME 19, y estudiantes de COBACH Álamos y Paulita Verján No. 15, se llevó a cabo marcha conmemorativa por el “Día de la Discapacidad”, la cual inició frente a Palacio Municipal y culminó en las instalaciones de DIF Municipal.

En su mensaje de bienvenida el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, dijo que a los presentes que la Discapacidad representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia que tienen en la sociedad las personas especiales, así mismo, aprovechó para agradecer la participación del CAME Álamos, por el programa de educación especial, maestras y personal que ahí colaboran.

“Este día es especial, estos niños y jóvenes, son una bendición y son seres de luz, son quienes inspiran a cada uno de los padres de familia a seguir adelante, y con toda certeza digo, están rodeados de mucha gente bondadosa”.

En el evento se contó con la participación de diferentes números artísticos por parte de niños del CAME 19, los cuales bailaron, Navidad Rock, el Tololoche Chicoteado, Muñeco de Nieve, además se contó con la participación de alumnos de la estudiantina infantil “Arturo Márquez”, quienes estuvieron acompañados de los profesores, Jesús Acuña y Martín Arias.

Por su parte, la presidenta de Sistema DIF Municipal, Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda de Balderrama, reconoció a los padres de familia ya que son ellos quienes luchan día a día por una mejor condición de vida para todos los niños.

“He visto a lo largo de estos años los avances que ha habido en cada uno de los muchachos, esto es gracias a los propios padres de familia que en casa hacen lo correspondiente, de igual manera, reconocer los ejercicios de la equinoterapia, delfinoterapia y las terapias de la UBR.

Barriga Grageda, manifestó que, cuentan con su apoyo, lo cual motiva a seguir trabajando más, buscando actividades y muchas más cosas, que habían sido olvidadas a raíz de la pandemia.

Al final del evento se ofreció una comida a cada uno de los presentes, y se hizo entrega de una bolsita con dulces.

Continue Reading

Álamos

Participan en capacitación elementos de Protección Civil Álamos en Arizona

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Elementos de Protección Civil de Álamos, participan en capacitación, relacionada al tema de “Armas de destrucción masiva”, la cual consiste en el manejo de químicos, biológicos, radiológicos, nucleares, explosivos y de transporte.

Importante actividad, se está desarrollando en las instalaciones de Bomberos de Río Rico, Az, y fue organizada por el condado de Santa Cruz, Arizona en coordinación con Protección Civil Sonora, y tendrá una duración de tres días.

Además, que cumplirá la función de reforzar los conocimientos del personal de los cuerpos de emergencia de Sonora y Chihuahua.

Estas acciones son respaldadas por el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual busca siempre impulsar a los funcionarios para que se mantengan actualizados y desarrollen adecuadamente cada una de sus funciones en el área que les corresponde y con ello les permita atender oportunamente los requerimientos de la población alamense.

Continue Reading

Álamos

Álamos dice presente en el torneo Campeón Azteca

Published

on

Hermosillo, Sonora 28 de noviembre de 2022 (NDS).- Excelente la participación del pugilismo Alamense en gran evento boxístico celebrado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, recinto donde se dieron cita una gran cantidad de boxeadores de diferentes Municipios del Estado; para ello fue necesario instalar tres rings para albergar más de 140 peleas en diferentes categorías de la rama femenil como varonil.

Dentro de los resultados obtenidos, destaca el triunfo de Gaspar “Pilín” Ibarra, ganador del cinturón que lo acredita como Campeón Azteca, convirtiéndose así, en el primer boxeador alamense en adjudicarse el campeonato amateur, esto en la categoría de los 70 kilogramos.

En otros resultados, el jovencito Ramón Ruelas, quien cada día presenta grandes avances en el encordado, se enfrasco en tremenda pelea ante un duro rival como lo fue Jesús García del gimnasio Sol Sur de Hermosillo, perdiendo el combate por decisión dividida, resultado que le deja una gran experiencia para próximas reyertas.

Mientras que otro de los gladiadores que nos representó de manera digna fue Juan Carlos Bustillos, quien en los dos primeros rounds iba caminando de gran manera, desarrollando una excelente pelea ante Carlos Núñez de Cananea, pero fue tanto el esfuerzo y el desgaste físico sobre el cuadrilátero que desistió de seguir por agotamiento, cediendo el resultado por renunciar al combate.

Con la emoción a flor de piel de su entrenador, Edgardo “Biufor” Lucero, nos comenta que es un gran resultado el obtenido y todo es fruto del trabajo diario y la disciplina con la que se preparan arduamente cada uno de estos atletas.

De igual forma, aprovechando el espacio envía un sincero agradecimiento al alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien en todo momento a dejado sentir su apoyo para que está bonita disciplina deportiva tenga presencia en competencias Regionales, Estatales y que próximamente se buscarán participaciones a nivel Nacional.

Hace extensivo el agradecimiento a los padres de estos valientes jóvenes, por permitirles desarrollarse y darles ese gran impulso que todo hijo deportista requiere.

De gran relevancia y motivación fue la presencia del excampeon mundial de la OMB, Hernán “Tyson” Márquez, quien en todo momento estuvo en la esquina de los boxeadores alamenses apoyándolos y dándoles palabras de aliento.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias