Connect with us

Huatabampo

Todo un éxito en Huatabampo la función de box amateur

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Un éxito resulto la gran función de box amateur donde se homenajeó al ex campeón mundial José Luis Ramírez, un evento patrocinado por el también ex campeón mundial Humberto “Zorrita” Soto y apoyado por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jesús Flores Mendoza.

Con peleas competitivas transcurrió la función de boxeo de corte amateur, en donde se tuvo una buena convocatoria de las familias Huatabampenses que acudieron a apoyar a sus peleadores que la verdad de las cosas resultó una excelente función de boxeo.

Rafael Orduño Valdez Secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, declaró formalmente inaugurado el evento deportivo, asimismo le otorgó un justo reconocimiento a José Luis “Zurdo” Ramírez por la gran trayectoria que realizó como peleador siendo campen mundial en dos divisiones en la época de los 80.

Orduño Valdéz en nombre del Presidente Municipal, felicitó a los organizadores del evento, a Humberto “Zorrita” Soto por su impulso para esta velada boxística, ofreció todo el respaldo del Gobierno Municipal para que se siga efectuando boxeo amateur donde las nuevas figuras de este deporte se fogueen para futuras competencias estatales y nacionales.

La función estuvo coordinada por el deporte municipal que coordina Manuel Navarro y el Instituto Municipal de la Juventud que encabeza Eleazar Ceceña.

También recibieron reconocimientos los entrenadores Regino Corral, Víctor Ríos, la presencia del excampeón nacional Sergio “Chocolate” Zambrano, entre muchos otros presentes.

Ahí se tuvo la presencia de la regidora Carmina Ruiz, la conducción de la ceremonia estuvo a cargo del director de eventos Cristino Nieblas, entre otros presentes.

Huatabampo

Banderazo de arranque del operativo de seguridad integral semana santa 2024.

Published

on

“Seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad de coordinar, programar y desarrollar un plan de trabajo que garantice la tranquilidad, el disfrute y la buena estancia en las playas de nuestro municipio tanto de propios como de nuestros distinguidos visitantes”. – L.C. Juan Jesús Flores Mendoza Presidente Municipal

Continue Reading

Huatabampo

Saldo Rojo en Playas del Sur de Sonora tras Spring Break

Published

on

El inicio de las vacaciones de Semana Santa en el Sur de Sonora ha tenido un comienzo trágico, ya que se ha reportado la muerte de un joven en la playa del municipio de Huatabampo, lo que ha generado un saldo negativo en términos de seguridad.

Un grupo de aproximadamente siete amigos, como parte del tradicional ‘Spring Break’, decidieron dirigirse a la playa del Riito, ubicada a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Huatabampo, para disfrutar de un día de convivencia y diversión. Sin embargo, lo que inició como un viaje de esparcimiento se convirtió en una tarde trágica.

Según las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron un llamado de auxilio informando sobre la desaparición de un joven luego de ingresar al mar. El fuerte oleaje lo arrastró mar adentro, dejando ningún rastro de su paradero.

Tuvimos conocimiento de este llamado, acerca de una persona que había entrado al mar y ya no pudo salir. Lo recibimos por medio de la central de Seguridad Pública como a las 17:00 horas y al llegar nos encontramos con un grupo de muchachos que nos informaron que vinieron a bañarse y a pasar el día, pero desgraciadamente cuando ya se iban a retirar, uno de ellos ya no salió”, informó Mario Hipólito Luzanía Escalante, comandante de la Policía Municipal. 

El oficial señaló que inmediatamente se le dio aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para que a su vez, se solicitara la intervención de la Capitanía del Puerto para que con apoyo de sus equipos de búsqueda, pudieran localizar al joven.

Se le dio parte a Protección civil para que comunicara a la Capitanía, porque son los que tienen el equipo necesario para la búsqueda; esperamos y nos pusimos en las manos de las autoridades correspondientes”, indicó Luzanía Escalante. 

Sin embargo, cuatro horas después, el cuerpo del joven identificado como Jesús Fabián ‘N’ de 19 años de edad, quien era estudiante del CECYTES en la Comunidad del Júpare, fue encontrado sin vida en el lugar conocido como ‘Boca del Río’, aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar del incidente, a las 20:40 horas de este viernes.

Tras el hallazgo, las autoridades hicieron el llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para que realizaran el peritaje correspondiente y a su vez, personal de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) trasladaron el cuerpo del hoy occiso a un anfiteatro de la ciudad.

Debido a ello, las autoridades hicieron el llamado a la población a extremar precauciones durante este periodo vacacional de Semana Santa para evitar que se presente otra tragedia.

Continue Reading

Huatabampo

Encuentran a estudiante desaparecido en la Boca del Río Mayo

Published

on

Han localizado al joven estudiante que desapareció en las aguas de la Boca del Río Mayo. Lo que comenzó como momentos de esparcimiento y diversión para un grupo de jóvenes, al finalizar su día de clases en la prepa del Jupare, se convirtió en una terrible pesadilla.

Estos jóvenes se encontraban bañándose en la playa cuando notaron que uno de sus compañeros no emergía.

En una transmisión en Facebook desde Las Palmas del Jupare, se anunció que finalmente encontraron al muchacho desaparecido.

Continue Reading

Tendencias