Connect with us

Mundo

Una fuerte explosión tuvo lugar hoy en el Hotel Saratoga de la Habana Vieja

Published

on

La Habana, Cuba(NDS).- Una fuerte explosión de origen desconocido afectó este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana, Cuba, sin que por el momento se conozca si hay víctimas.

La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

Las plantas superiores también sufrieron daños.

El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había “graves daños y posibles pérdidas” y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, un extremo sin confirmar.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Mundo

Israel bombardea Gaza de nuevo en medio de tensión con Irán

Published

on

Irán responsabilizó a Israel del ataque contra su consulado en Damasco, donde perdieron la vida siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Las fuerzas israelíes lanzaron nuevos bombardeos en la Franja de Gaza, indicó este viernes (12.04.2024) el grupo terrorista palestino Hamás, en un momento de alta tensión después de que Irán amenazara con represalias tras el ataque contra su consulado en Siria, atribuido a Israel.

El movimiento islamista informó que varias casas y edificios residenciales fueron blanco de ataques con explosivos en el campo de refugiados de Nuseirat, mientras que numerosos bombardeos impactaron en Al Zahra, Al Mughraqa y Al Maghazi, ubicados en el centro del enclave.

En el barrio de Al Daraj, 25 personas murieron en un bombardeo que alcanzó la casa de una familia.

Además de la situación en Gaza, crece la inquietud por una posible escalada regional tras la acusación de Irán contra Israel por el bombardeo al consulado en Damasco el 1 de abril, donde fallecieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos generales.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, anunció que 33.634 personas han muerto en el enclave desde el inicio del conflicto con Israel el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas fallecieron 89 personas, según un comunicado del ente, que también reportó 76.214 heridos en algo más de seis meses de conflicto.

Continue Reading

Mundo

Greta Thunberg es arrestada en Países Bajos durante una protesta

Published

on

Thunberg se había unido previamente a cientos de manifestantes que marcharon desde el centro de La Haya hasta un terreno cercano a la autopista A12.

La policía de los Países Bajos arrestó este sábado (06.04.2024) a la activista climática sueca Greta Thunberg mientras participaba en una protesta ecologista que trató de bloquear, sin éxito, una autopista en un tramo de acceso a La Haya, y en la que participaron un centenar de personas.

La Policía tuvo que sacar a Thunberg a la fuerza luego de que ella se negara a abandonar la calzada de forma voluntaria. Dos agentes la agarraron por los brazos y la subieron a un autobús donde ya estaban otros manifestantes, mientras que aquellos que seguían sentados en la vía coreaban “No estás sola” en inglés en apoyo a la activista sueca, tal como se muestra en los videos difundidos por la prensa neerlandesa.

Thunberg fue una de las primeras personas concentradas que la Policía retiró de la carretera, en una protesta convocada por la organización medioambiental Extinction Rebellion (Rebelión o Extinción), que en Países Bajos lleva meses convocando protestas contra las subvenciones a los combustibles fósiles y las políticas climáticas del Gobierno neerlandés, actualmente en funciones.

Continue Reading

Mundo

Niña de 8 años es hallada sin vida tras ser succionada por la tubería de una piscina de un hotel de Texas

Published

on

Una niña de 8 años fue arrastrada por una tubería defectuosa en una piscina de un hotel en Houston, Texas, durante el fin de semana. Las autoridades informaron que fue encontrada sin vida en el conducto después de más de medio día.

El trágico incidente ocurrió en un hotel Double Tree en Houston, mientras la menor de edad, identificada como Aliyah Jaico, nadaba con su familia en la piscina de estilo “río lento”, según informaron las autoridades.

“¿Se alejó ella? ¿Alguien se la llevó o qué? De todos modos, movilizamos a mucha gente”, declaró Tim Miller, fundador de Texas EquuSearch, que fue llamado para ayudar a encontrar al niño. “Tuvimos gente buscando afuera y en diferentes habitaciones y todo”.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la piscina dieron a conocer más tarde que la infante se había sumergido en el agua y no volvió a salir a la superficie.

El cadáver de Aliyah fue descubierto luego de que se drenara la piscina y se enviara una cámara a una de las tuberías, explicó el medio.

“Pusimos los postes allí a casi 20 pies y vimos su manita y parte de su cuerpo, así que volvimos a llamar al departamento de bomberos”, señaló Miller.

“[Parece] en este momento la bomba fue colocada allí, y probablemente estaba funcionando mal debido a que se suponía que la tubería abierta en la que terminó estaba expulsando agua”, dijo.

“Y justo al lado de esa tubería, había otra tubería que en realidad tenía un gran filtro de plástico similar a una pantalla en el frente que se suponía que aspiraba agua. Así que sé que anoche hubo una especulación de alguien que sabe bastante y todo lo que la bomba estaba mal conectada. Entonces estaba chupando en lugar de empujar”.

“Estaba atrapada allí muy, muy apretada”, manifestó Miller. “No creo que ella haya decidido: ‘Voy a nadar hasta aquí y ver qué hay aquí’.

“Muchos de nosotros tuvimos que secarnos las lágrimas de los ojos”, expresó sobre el equipo de búsqueda. “Este es uno de los más tristes que hemos visto en mucho tiempo”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias