Connect with us

Mundo

[VIDEO] Un abogado de Bogotá arrolla sin piedad con su BMW a dos rateros, “Fue en legítima defensa”, asegura

Published

on

Bogotá, Colombia Mayo 17, 2022 (NDS).- Dos hombres atropellaron con un lujoso carro a dos ladrones que se movilizaban en motocicleta y les iban disparando para evitar ser capturados, tal como si se tratara de una escena de una película de acción.

Lo anterior quedó registrado en un video que ya se volvió viral, pues muestra el momento exacto en que Brayan Gómez Tiria y Edward Macías Grajales, los dos hombres que habían atracado a dos abogados en el norte de Bogotá, fueron arrollados por un BMW convertible.

Los malhechores interceptaron a los hombres que iban a bordo de un BMW y les quitaron pertenencias, entre ellas, presuntamente, un reloj Cartier valorado en 40 millones de pesos. En represalia, las víctimas siguieron a los criminales, quienes les empezaron a disparar.

En conversación con medios locales, Angelo Schiavenato, el conductor del convertible, destacó que su reacción de embestir a los atracadores “no fue justicia por mano propia, sino legítima defensa” y espera que los Jueces de la República sean quienes se encarguen de impartir justicia a los criminales.

El vehículo impactó contra otros dos autos y, justo en medio, quedaron los dos delincuentes, que de manera inexplicable, ambos resultaron ilesos y salieron corriendo. No obstante, una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió capturar inmediatamente a los atracadores y recuperar los elementos robados.

“Cuando vi que me levantó el arma apuntándome y me disparó, aceleré, me agaché un poco, vi que no hubiera otra persona para lesionar a nadie y los estrellé”, afirmó Schiavenato.

En ese momento, los abogados comenzaron a tomar evidencias y testimonios que sirvieran de prueba para cuando interpusieran la denuncia. 

Cabe mencionar que el otro carro con el que se encerraron a los criminales era una camioneta Toyota que también sufrió un golpe, pero no muy grave. Supuestamente, no se registró ningún herido de gravedad.

Mundo

Tiroteo en Chicago durante el desfile del 4 de Julio deja cinco muertos y 16 heridos

Published

on

Chicago, Estados Unidos(NDS).- Tiroteo en Chicago durante el desfile del 4 de Julio dejaba hasta hace unos minutos un saldo de cinco muertos y 16 heridos, reportó la cadena NBC Chicago.

El desfile se desarrolló en la zona centro de Highland Park, del Condado Lake, poco después de las 10:00 horas 

En la zona se mantiene una fuerte presencia de las autoridades y el incidente sigue activo.

Se pidió a la población a evitar la zona de Central Avenue y 2.

Tras el indigente se determinó cancelar el Fourth Fest que se desarrolla en la ciudad de Highland Park; otras ciudades cercanas cancelaron sus eventos y festejos de 4 de Julio.

La identidad del presunto tirador no ha sido difundida oficialmente, tampoco se han dado más detalles si hay detenidos.

Continue Reading

Mundo

Asesinan en Sudáfrica con un disparo en la cabeza a cazador que mató a decenas de animales

Published

on

Limpopo, Sudáfrica(NDS).- Riaan Naude, cazador conocido por matar a decenas de animales silvestres y posaba con los cadáveres, fue asesinado con un disparo en la cabeza.

La policía halló su cuerpo dentro de su auto en Limpopo, Sudáfrica. Medios internacionales informaron que Naude iba a practicar caza cuando fue asesinado.

Dentro del vehículo encontraron whisky, rifles de caza, agua y ropa para dormir, entre otros objetos.

El ecologista Julio César Martínez, defensor de la vida silvestre y opositor a la cacería, fue uno de los primeros en confirmar el asesinato de Naude.

Según el Heritage Protection Group (HPG), organización sin fines de lucro que combate la cacería, Naude se detuvo mientras manejaba ya que el motor del vehículo se recalentó.

Entonces, fue abordado por un vehículo de color blanco y un hombre, en compañía de otra persona, salió para dispararle en la cabeza.

El sitio web de Club de caza explicó que el teniente Mamphaswa Seabi informó que, cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron el cadáver de Naude junto a su auto.-Anuncio-

La policía está en proceso de investigación del asesinato.

Continue Reading

Mundo

El chofer del tráiler donde murieron más de 50 migrantes en Texas, enfrentaría cadena perpetua o la pena de muerte

Published

on

San Antonio, Texas(NDS).- Por su relación con la tragedia en la que murieron 53 migrantes por asfixia, el chofer de origen estadounidense podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte si es declarado culpable.

Según reportes oficiales, fiscales federales identificaron al conductor como Homero Zamorano Jr., de 45 años, quien fue acusado de contrabando resultante en la muerte. 

Asimismo, otro sujeto identificado como Christian Martinez, de 28 años, está acusado de asociación delictuosa y presuntamente se comunicó con Zamorano para hablar sobre el transporte de los migrantes.

Otros dos hombres que no son estadounidenses también fueron arrestados bajo cargos de posesión ilegal de armas.

Comúnmente, los migrantes pagan entre 8 mil y 10 mil dólares para que los ayuden a cruzar ilegalmente la frontera, los suban a un camión y los lleven a San Antonio.

“Ahí son transferidos a vehículos más pequeños para que los trasladen a sus destinos en distintas partes de EU, explicó Craig Larrabee, agente especial interino a cargo de la división de investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio”.

Con poca información sobre las víctimas, familias desesperadas de migrantes mexicanos y centroamericanos trataban de obtener noticias de sus seres queridos.

Sin embargo, el proceso de identificar a las víctimas es complicado porque uno de los obstáculos es que hay documentos falsificados o robados.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, identificó el martes a dos personas hospitalizadas en San Antonio, pero resultó que uno de los documentos de identidad que mostró en Twitter había sido robado el año pasado en Chiapas.

Continue Reading

Tendencias