Deportes

Alcalde Mario “Mayito” Martínez le dice al selectivo infantil de béisbol, “Vamos Navojoa por el pase al mundial”

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- A refrendar la calidad de brillantes triunfadores que ya son y con esa actitud obtener el pase a la competencia mundial exhortó el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez a los niños miembros del equipo selectivo de béisbol que representará a los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California en Matamoros, Tamaulipas.

El grupo de beisbolistas pertenecientes a la liga infantil local “Mario Mendoza” en la categoría 11-12 años, fueron recibidos por el Presidente Municipal en Sala de Cabildo para una plática acompañados por el entrenador Ulises Sustaita y varios padres de familia.

En el encuentro armonioso y motivacional estuvieron presentes también como enlaces el director del Instituto Municipal del Deporte, José Bardo Díaz Corral, y la regidora Nidia Aracely Guerrero Espinoza, presidenta de la Comisión de Deportes.

Además de Ulises Sustaita, funge como entrenador de los pequeños elegidos, el destacado beisbolista profesional Mario Mendoza Jr.

El selectivo navojoense después de ganar en competencias a nivel municipal, regional y estatal, viajará el próximo jueves 7 de julio a Tamaulipas para disputar del 8 al 15 de julio la representación de México en la competencia internacional que tendrá lugar en Pensilvania, Estados Unidos.

El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez pidió al equipo mantener en alto el nombre de Navojoa y de Sonora demostrando una decidida actitud de triunfadores y no simples competidores.

“Competir es bueno, estar en la batalla, pero vayan con la mentalidad de que van a ganar”, subrayó, “la meta es llegar al triunfo, no ir a pasar el rato nada más al torneo, vamos por el pase al mundial como triunfadores que ya son”.

El objetivo de ser siempre los mejores deben aplicarla también en todos los ámbitos de su vida, aconsejó a los niños, buscar la excelencia mediante la disciplina, dedicación al estudio y responsabilidad.

“Si se lo proponen van a llegar a ser más grandes que sus instructores, por eso están creados y formados en un municipio de triunfo como es Navojoa, vayan motivados con el enorme compromiso de su comunidad, sé que no va a ser fácil pero seguro podrán”, expresó.

“Mayito” Martínez les conminó a seguir ejemplos de constancia y superación como los de sus instructores, en especial de Mario Mendoza Jr. quien con su talento logró llegar a las grandes ligas del béisbol en Estados Unidos.

Por su parte José Bardo Díaz Corral, director del Instituto Municipal del Deporte, destacó que es la primer ocasión que un selectivo de beisbolistas infantiles de Navojoa en la categoría 11-12 años consigue la representación de Sonora para un nacional.

“Son para mí la selección más fuerte que he visto en más de treinta años y sin duda van a llegar muy lejos”, afirmó, “lleven la camiseta bien puesta y con disciplina regresarán triunfantes”.

Tendencias

Salir de la versión móvil