Deportes

Anuncian fuerte castigo para quienes lleven banderas LGBT a el Mundial Qatar 2022

Published

on

Doha, Qatar junio 29, 2022 (NDS).- Algo que estará prohibidísimo en Qatar durante la Copa del Mundo 2022 es llevar banderas arcoíris LGBT, y en caso de hacerlo, las autoridades implementarán castigos severos. 

Debido a las leyes de Qatar y tradiciones religiosas, las autoridades qataríes castigarán de siete hasta 11 años de prisión a cualquier persona que muestre la bandera LGBT en ese país, declaró Nasser Al-Khater, portavoz de la Copa Mundial 2022.

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, adelantó Nasser Al-Khater, portavoz del torneo.

Los organizadores del Mundial Qatar 2022 han reiterado que todas las personas serán bienvenidas al país para disfrutar el torneo, pero sí han dejado muy en claro las restricciones que habrá para los millones de aficionados que se espera asistan.

El Mundial Qatar 2022 no solo tendrá prohibiciones para las personas de la comunidad LGBT, sino para todo el público en general, pues es un país con leyes y creencias muy diferentes a las de México y de muchos otros países.

Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, festejar en la calle con gritos, utilizar vestimenta que no cubra hombros y de las rodillas para arribas y muestras de afecto entre personas que no estén casadas son algunas de las prohibiciones para los aficionados que asistan a Qatar. 

Tendencias

Salir de la versión móvil