Estatal

Arranca en Sonora la jornada para vacunar contra el covid a 255 mil menores de 5 a 11 años

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Este lunes 27 de junio arrancó la jornada de vacunación contra covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) en Hermosillo.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, precisó que en la ciudad se aplicarán 48 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, por lo que invitó a las madres y padres a llevar a sus hijas e hijos a vacunar.

“Estamos en una etapa más, vamos a aplicar 48 mil vacunas, es la primera etapa, en Hermosillo se centra, pero la meta es vacunar a 255 mil niños entre 5 y 11 años (en todo Sonora).

Algunos no se enteraron, algunos tuvieron alguna preocupación por la vacuna. Obviamente estas vacunas tienen un respaldo científico, total están plenamente garantizadas y ayudan a combatir los riesgos de contagio”, expresó el mandatario estatal.

Además, el gobernador del estado celebró que Sonora es una de los primeras entidades en recibir vacunas contra covid-19 en el rango de 5 a 11 años.

“La vacuna nos permitirá ir cerrando el círculo de la pandemia para que quede como un problema, más no una preocupación excepcional en la población”, comentó Alfonso Durazo.

Desde poco antes de las 8:00 horas, decenas de niñas y niños acompañados por sus mamás y papas acudieron al HIES a ser vacunados contra covid-19 en una jornada tranquila, rápida y sin contratiempos.

Cabe destacar que la primera niña en ser vacunada contra covid-19 fue Victoria, de 7 años y el primer niño, Manuel Gilberto, de 11 años.

Tendencias

Salir de la versión móvil