Nacional

Asegura AMLO que traerá médicos a México de donde los pueda conseguir para sistema integral de salud

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró hoy, 28 de junio de 2022, que traerá médicos de donde los pueda conseguir para el sistema de salud integral.

“Los vamos a traer de Cuba, y los vamos a traer de Francia y de Estados Unidos y de donde los podamos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral”, dijo el mandatario en conferencia mañanera.

El presidente se comprometió a tener un sistema nacional de salud de primer orden antes de que termine su mandato.

Dijo que no es fácil y es todo un desafío porque, a diferencia de lo que opinan los expertos al servicio de la “mafia conservadora”, el modelo neoliberal destruyó el sistema de salud y lo dejó sin médicos.

“No hay en México los médicos que necesitamos, no tenemos en México los especialistas que necesitamos, el periodo neoliberal fue un retroceso, fue un rotundo fracaso”, puntualizó.

Añadió que durante el periodo neoliberal se apostó por privatizar la salud y a que hubiera hospitales de especialidades con los mejores médicos y la mejor tecnología en las grandes ciudades, pero en donde el que no tenía un seguro para pagar su atención médica tendría que vender su casa.

“Imagínense lo irracional de querer desaparecer el sistema de salud pública para dejar solo la salud privada”, refirió.

Recordó cómo fue criticado por el anuncio sobre la contratación de médicos cubanos.

Tendencias

Salir de la versión móvil