Seguridad

Asesinan a dos sacerdotes en iglesia de Cerocahui, Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chihuahua(NDS).- La Compañía de Jesús denunció el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, que ocurrió ayer dentro de un templo ubicado en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua.

En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas, por lo que exigen a las autoridades que sean recuperados y haya justicia.

“Los jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, dice el documento compartido en redes sociales.

Asimismo, piden que “de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida” de hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

Las autoridades de Seguridad de Chihuahua implementaron un operativo para dar con el paradero de los cadáveres y de los responsables, pero hasta el momento no han sido recuperados ni se ha detenido a personas vinculadas con el caso.

El gobierno de Chihuahua condenó los asesinatos de los religiosos y se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el caso del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas fue uno de los temas que se atendió en el gabinete de Seguridad de esta mañana y aseguró que “se va a hacer una investigación completa”.

Sin embargo, adelantó que ya se tiene información sobre los presuntos responsables del asesinato.

Tendencias

Salir de la versión móvil