Nacional

Baja California Sur adelanta fin del ciclo escolar 2021-2022 por COVID-19

Published

on

La Paz, Baja California Sur(NDS).- El gobierno de Baja California Sur anunció que adelanta el fin del ciclo escolar 2021-2022 a partir del 23 de junio ante el aumento de casos de COVID-19 en el estado.

“El 23 de junio será el último día de clases para todos y todas las estudiantes de nivel básico, esta acción se determinó como parte de los acuerdos del Comité Estatal para la Protección en Salud buscando evitar contagios en los centros escolares”, informó en su cuenta de Twitter.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de la Secretaría de Salud estatal, recomendó adelantar el fin de cursos y establecer una estrategia para atender a las alumnas y los alumnos en rezago educativo, se informó a través de la página de la dependencia local.

El subsecretario general de Gobierno, Omar Zavala Agúndez señaló que la medida se toma con la finalidad de reducir riesgos de transmisión del COVID-19 entre los menores de edad, pero pidió que padres, madres de familia y población en general contribuyan con las recomendaciones sanitaras, como el cubrebocas en espacios cerrados y la sana distancia.

El comunicado destacó que, aunque Baja California Sur mantiene una baja ocupación hospitalaria por COVID-19, con 24 pacientes internados, es relevante que la población se vacune o complete su esquema de vacunación para evitar enfermar gravemente.

Tendencias

Salir de la versión móvil