Álamos

Capacitan en primeros auxilios a empleados de hoteles en Álamos

Published

on

Álamos, Sonora.- Un curso de capacitación básico en primeros auxilios brindó personal de Protección Civil Municipal a trabajadores de hoteles en Álamos con la finalidad de que puedan actuar en caso de que los huéspedes se encuentren en situaciones de riesgo.

El secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quien estuvo en representación del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, puso en marcha dicho evento, el cual se desarrolló en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM).

“La capacitación es una forma de avanzar y seguir adelante en nuestros propósitos profesionales y personales. A la gente que nos visita tenemos que darles la mejor cara y la mejor seguridad,” expresó el secretario en su mensaje.

Dijo que tener el conocimiento básico en primeros auxilios es sumamente importante para los empleados de hoteles “ya que uno nunca sabe cuándo puede presentarse una situación de riesgo y emergencia en sus establecimientos y locales”

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Benjamín Mejía Navarro, explicó que este mismo curso ya se llevó a cabo en la comunidad de la Aduana y se está brindando actualmente en escuelas secundarias del municipio.

El comandante aseguró que una persona que conoce los primeros auxilios puede salvarle la vida a una persona que se encuentra en situaciones de riesgo por diferentes emergencias.

“Ustedes nos van ayudar a nosotros a que le alarguen más la vida a esa persona que se encuentra en situación de riesgo, por eso es muy importante que se capaciten en primeros auxilios,” mencionó.

El paramédico e instructor de este curso de capacitación, Cristian Gastélum dio a conocer en más de dos horas las formas de atender desde fracturas, hemorragias, quemaduras, ahogamiento en albercas y atragantamiento.

Al final del curso, la directora de Turismo Municipal, Amelia Anaya Rosas, entregó constancias a los hoteles que participaron en este curso básico de capacitación de primeros auxilios.

“Muchas gracias a los hoteles que participaron en este curso básico de capacitación de primeros auxilios, sin duda, será de gran ayuda para que su personal atienda las situaciones de riesgos que se presenten,” indicó.

En el evento estuvieron presentes el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Leonel González Pierre, así como los auxiliares de turismo municipal, Alán Apodaca y Jesús Arana.

Tendencias

Salir de la versión móvil