Mundo

El chofer del tráiler donde murieron más de 50 migrantes en Texas, enfrentaría cadena perpetua o la pena de muerte

Published

on

San Antonio, Texas(NDS).- Por su relación con la tragedia en la que murieron 53 migrantes por asfixia, el chofer de origen estadounidense podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte si es declarado culpable.

Según reportes oficiales, fiscales federales identificaron al conductor como Homero Zamorano Jr., de 45 años, quien fue acusado de contrabando resultante en la muerte. 

Asimismo, otro sujeto identificado como Christian Martinez, de 28 años, está acusado de asociación delictuosa y presuntamente se comunicó con Zamorano para hablar sobre el transporte de los migrantes.

Otros dos hombres que no son estadounidenses también fueron arrestados bajo cargos de posesión ilegal de armas.

Comúnmente, los migrantes pagan entre 8 mil y 10 mil dólares para que los ayuden a cruzar ilegalmente la frontera, los suban a un camión y los lleven a San Antonio.

“Ahí son transferidos a vehículos más pequeños para que los trasladen a sus destinos en distintas partes de EU, explicó Craig Larrabee, agente especial interino a cargo de la división de investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio”.

Con poca información sobre las víctimas, familias desesperadas de migrantes mexicanos y centroamericanos trataban de obtener noticias de sus seres queridos.

Sin embargo, el proceso de identificar a las víctimas es complicado porque uno de los obstáculos es que hay documentos falsificados o robados.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, identificó el martes a dos personas hospitalizadas en San Antonio, pero resultó que uno de los documentos de identidad que mostró en Twitter había sido robado el año pasado en Chiapas.

Tendencias

Salir de la versión móvil