Navojoa

Formaliza el alcalde Mario “Mayito” Martínez cargo a nuevos comisarios municipales de Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora junio 30, 2022 (NDS).- Formal y legalmente como los nuevos comisarios municipales de Navojoa, asumieron este miércoles el cargo los ocho ganadores de las elecciones desarrolladas el pasado domingo luego de que el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez les tomó la protesta oficial.

El nombramiento de las nuevas autoridades transcurrió en sesión ordinaria de Cabildo en conclusión al proceso a cargo de la Comisión Especial de regidores encabezada como presidente por Manuel Adrián Espinoza del Pardo y cuyos resultados se dieron a conocer públicamente el lunes pasado.

El presidente municipal “Mayito” Martínez invitó a los comisarios a trabajar duro todos los días en el bienestar de los poblados que a cada uno le toca atender con gestiones constantes y de consenso.

“En el nombre de Navojoa los conmino a trabajar como Dios manda y que dicho esfuerzo se vea reflejado en sus comisarías”, expresó, “ya ustedes constituyen autoridad, acuérdense que son una extensión del gobierno municipal”.

Asumieron el puesto de comisarios por San Ignacio, Cohuirimpo, Elpidio Osuna Campoy, de Pueblo Mayo José Ramón Enríquez Argüelles, por Fundición Paul Geovanni Salas Villalobos, Camoa Rafael Zazueta Parra mientras que Tomás Contreras Ramírez lo hizo por Bacabachi.

También Bernardino Zazueta Ortega por la jurisdicción de Masiaca, y como nuevas comisarias María de la Paz Chavarín Maldonado y Emiliana Pacheco Poqui, por Rosales y Tesia, respectivamente.

Todos ellos recibieron de manos del Presidente Municipal la constancia oficial de mayoría como los triunfadores de las pasadas votaciones en urnas donde participaron al menos siete mil navojoenses.

Durante la ceremonia protocolaria en la sesión de Cabildo el alcalde Martínez Bojórquez reconoció el esfuerzo, dedicación, profesionalismo de los regidores miembros de la Comisión Especial formada ex profeso para el proceso cristalizado en una jornada pacífica, organizada y en pleno respeto a la legalidad.

Igualmente agradeció a los miles de ciudadanos que con civilidad asistieron a votar para elegir libremente a quienes les representarán en sus comisarias, así como a los funcionarios e instituciones académicas que colaboraron de manera voluntaria en la organización logística.

Cada uno de los que acudieron a votar decidió por su zona y poblados donde viven, recalcó, en un legítimo ejercicio de democracia en el que el gobierno municipal se mantuvo imparcial.

Como presidente de la Comisión Especial, Manuel Adrián Espinoza del Pardo exaltó la dedicación del resto de los ediles que formaron parte del grupo, al secretario del ayuntamiento, Julián Aguilera, como orientador y en especial al munícipe “Mayito” Martínez por la confianza brindada.

Tendencias

Salir de la versión móvil