Álamos

Hacen un llamado en Álamos a no arrojar basura en espacios públicos y arroyos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Pese a los grandes esfuerzos que se han hecho por parte de Servicios Públicos Municipales por mantener limpio el arroyo que cruza por la colonia Nueva Esmeralda, hay personas que todavía siguen arrojando basura, afirmó el Ing. Alan Aguilar Grajeda.

El director de esta dependencia municipal, informó que apenas la semana pasada se recolectaron bolsas y botellas de plásticos, entre otros desechos domésticos e incluso maleza, luego de recibir una denuncia ciudadana.

El área que se limpió, dijo, abarcó desde la barranca hasta la Virgen.

“Para el sábado que pasamos nuevamente por el lugar, nos percatamos que empezaron a tirar de nueva cuenta basura. Por tal motivo, queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden a conservar limpios los lugares públicos de Álamos, que además abarcan los caminos vecinales” expresó.

Dijo que Álamos se caracteriza por ser una de las ciudades más limpias de Sonora, de tal forma que invitó a los Alamenses, visitantes y turistas a depositar la basura en contenedores, para que el camión recolector pase a recogerla.

Señaló que es importante que la ciudad se mantenga limpia para conservar y mejorar su imagen como destino turístico.

Indicó que Servicios Públicos seguirán realizando jornadas de limpieza donde sea necesario, a fin de evitar que espacios públicos y arroyos se llenen de basura.

“Las brigadas de Servicios Públicos continúan realizando el esfuerzo por mantener la ciudad en óptimas condiciones, sin embargo, a veces surgen tiraderos de desechos domésticos que crecen sin control en cuestión de días, no porque lo permitamos, sino por la reincidencia, de la gente” manifestó.

Precisó que estos tiraderos de basura que se presentan en diferentes puntos de la ciudad, lo único que provocan además de la mala imagen, es contaminación ambiental y queja de vecinos aledaños a estos olores que emanan de ellos, al igual que la proliferación de insectos como las moscas, cucarachas y ratones.

Ante el temporal de lluvias que se aproxima al municipio, es importante que los arroyos se encuentren limpios para evitar que haya “tapones” por acumulación de basura.

Tendencias

Salir de la versión móvil