Connect with us

Seguridad

Hombre de 79 años asesinó a balazos a su esposa de 21 años en restaurante de la CDMX

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un presunto feminicida que asesinó a su esposa al dispararle en tres ocasiones en la Colonia del Valle. Se presume que los hechos ocurrieron en el restaurante de comida japonesa Suntory.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo la noche de este jueves que el hombre fue detenido junto a su chofer, quien lo acompañaba tras la agresión.

El agresor fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien fue detenido en el lugar mientras intentaba huir y trasladado a la agencia del ministerio público donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era una mujer de 21 años, quien perdió la vida tras una discusión que terminó con las detonaciones de arma, lo anterior de acuerdo con un testigo, quien dijo que los hechos ocurrieron en cuestión de segundos, y que cuando llegaron los servicios de emergencia era demasiado tarde.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó más tarde la muerte de la mujer de 21 años, a quien señalan como la esposa del agresor de 79 años.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y que el personal ministerial de la policía de investigación ya trabaja en el lugar de los hechos.

Seguridad

Aseguran más de 400 litros de metanfetamina en Querobabi

Published

on

Querobabi, Sonora(NDS).- Elementos de Sedena y Guardia nacional lograron el aseguramiento de más de 400 litros de aparente metanfetamina líquida en el retén estratégico ubicado en Querobabi, esto como resultado de la coordinación y trabajo de inteligencia de las autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad.

De acuerdo al informe realizado por las autoridades, el vehículo detectado salió de Culiacán, Sinaloa, con destino a Mexicali, Baja California, por lo que se iniciaron los trabajos para su detección y aseguramiento.

Así, al llegar la unidad con características similares a las del reporte de inteligencia, se procedió a una revisión, misma que dijo como resultado el hallazgo de 140 latas con una capacidad de 3.1 litros, en cuyo interior se encontraba una sustancia con las características de la metanfetamina líquida.

La droga, el conductor y la unidad fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente con el fin de que se realicen las diligencias pertinentes.

Continue Reading

Seguridad

Detienen en Sonoyta a un trailero por transportar un Tigre de Bengala

Published

on

Sonoyta, Sonora(NDS).- Un tigre de Bengala fue asegurado en la garita de revisión aduanal de San Emeterio por elementos de la Guardia Nacional adscritos a ese punto de revisión aduanero cuando era trasladado en un tractocamión sin los permisos de Semarnat correspondientes.

Derivado de ello fue detenido el conductor del trailer de nombre a Ángel “N”, ya que era quien transportaba en un vehículo tipo tractocamión a un tigre de bengala sin acreditar la legal propiedad y permiso para el transporte del mismo.

Según nuestras leyes mexicanas, poseer un tigre de bengala no es ilegal en México, sino que debe contar con los debidos permisos, dado que no se trata de una especie en extinción y que las especies exóticas sí pueden ser mascotas de particulares, siempre y cuando se tenga el permiso respectivo y se compruebe que el animal no tiene procedencia ilícita.

Por lo pronto, el tigre asegurado en la aduana de San Emeterio es resguardado por elementos de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) en tanto el Ministerio Público Federal lo consigna a un juez federal.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Continue Reading

Seguridad

Fallece un bebé de 2 años al caer a un balde con agua en Empalme

Published

on

Empalme, Sonora(NDS).- La mañana de este viernes se registró una tragedia en un domicilio de la colonia Juárez de Empalme, donde un bebé de apenas 2 años perdió la vida al caer a un balde con agua.

La víctima respondía al nombre de Emanuel y tenía apenas 2 años, quien dejó de existir cuando recibía atención médica en el hospital.

Se dijo que el menor en un descuido salió del domicilio al patio y fue en ese momento en que cayó a un balde con agua, minutos después familiares se percataron de lo sucedido y de inmediato lo que lo sacaron e intentaron dale reanimación para luego trasladaron al hospital de la localidad, donde lamentablemente dejó de existir.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el procesamiento de la escena.

Continue Reading

Tendencias