Estatal

Invita la Secretaría de Salud a la donación altruista de sangre

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Secretaría de Salud Sonora (SSA), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), invitó a la población a ser donadores padrinos de sangre y, con ello, ayudar a los más vulnerables.

La dependencia de Salud indicó que en ocasiones hay pacientes que requieren de donadores altruistas de sangre, ya sea porque sus familiares no pueden donar, o bien, para que el banco de sangre cuente con las reservas necesarias para cuando se requieran en una emergencia.

Indicó que la sangre es un líquido que no se puede crear de manera artificial, y la única manera de obtenerlo es mediante donaciones de la ciudadanía; además de que comúnmente se necesita tener la sangre disponible para cuando se presente un accidente y al paciente se le tenga que transfundir de manera urgente.

La institución médica enfatizó el hecho de que, para poder donar sangre, los requisitos se tienen que cumplir, ya que con esto se asegura que el líquido no esté contaminado.

Detalló que para donar sangre hay que ser mayor de 18 años y menor de 65 años; contar con un peso mínimo de 50 kilos; tener buena salud; no haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses; no haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos 12 meses; no haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de chagas o sífilis; no padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón; no estar embarazada o lactando, entre otros.

Para mayor información acerca de la donación altruista de sangre, puede comunicarse al teléfono 2-13-09-28 o visitar la página: donasangre.saludsonora.gob.mx.

Tendencias

Salir de la versión móvil