Estatal

Minera Penmont inaugura en Caborca un vivero de especies endémicas de la región

Published

on

Caborca, Sonora(NDS).- Minera Penmont filial de Fresnillo plc, inauguró el Vivero Penmont en Caborca, Sonora, el cual contribuirá al cuidado, producción y preservación de la vegetación endémica de la región.

El Vivero Penmont y tiene una extensión de 19 mil 600 metros cuadrados. Esta acción se suma a los esfuerzos de Fresnillo plc en materia ambiental y contribuye al cumplimiento de su política de sustentabilidad que rige todas sus operaciones.

El espacio ubicado al interior de las instalaciones de la Unidad Noche Buena contará con 23 diferentes especies originarias de la zona desértica, entre las que destacan, sahuaro, palo verde, mezquite, choya, ocotillo, pitayo dulce, choya espinosa y torote blanco. Además, se estima que, al año, se producirán más de 150 mil plántulas, que se refiere al proceso de germinado de las semillas.

En el vivero se utilizarán los métodos moderno y tradicional para producir plantas, el primero aloja la flora en charolas y el segundo coloca las semillas en bolsas. Con ambos se obtienen resultados efectivos y participarán cuatro expertos en Ingeniería Forestal en el proceso.

El Ing. Guillermo Bernal, superintendente de Mina de Minera Penmont, señaló que la importancia de este tipo de instalaciones reside en que proveen las condiciones ambientales apropiadas para seleccionar, producir y propagar una gran cantidad de especies. Añadió que el vivero recién inaugurado podrá recibir la visita periódica de estudiantes y docentes de las escuelas cercanas a la zona.

Cabe resaltar que, como parte de las actividades de apertura, se realizó un recorrido por las instalaciones para que los invitados conocieran los procesos que realizan y recibieron una plática sobre los programas ambientales implementados por parte de la empresa en la región.

En ese sentido, los expertos explicaron que una vez que las plantas crezcan se utilizarán para donar a la comunidad.

Para el corte de listón se contó con la presencia de Arq. Migdalia Lemas Pesqueira, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología de Caborca; además de otras autoridades estatales y locales, y representantes de la Universidad de Sonora y del Conalep Caborca.

Tendencias

Salir de la versión móvil