Sonora

Muere segunda víctima de explosión en Rivello Residencial en Hermosillo; tenía 40 años

Published

on

Falleció una persona más tras la explosión ocurrida el pasado sábado en una vivienda en Hermosillo, padre del joven de 19 años que ya había perdido la vida por la misma causa

Hermosillo, Sonora.- La tarde del jueves 16 de junio se confirmó el fallecimiento de Luis Manuel, dueño de la vivienda que explotó en Rivello Residencial en Hermosillo y padre del joven Iván Eduardo, quien también murió debido al mismo incidente el pasado domingo 12, ante la gravedad de las lesiones que sufrió. Padre e hijo estaban presentes al momento del siniestro la mañana del sábado 11, en la sección Lombardía de dicho sector y ambos fueron trasladados al hospital en estado crítico.

El hombre de 40 años se desempeñaba como médico en la clínica del IMSS en el poblado Miguel Alemán y presentó quemaduras graves en la mayor parte de su cuerpo y en las vías respiratorias; murió alrededor de las 15:40 horas de este jueves. Por su parte, su hijo, de 19 años y quien fue declarado sin vida horas después de haber sido atendido en la clínica 14 del Seguro Social, era estudiante de segundo semestre de la carrera de Medicina.

Fue el sábado 11 de junio, a las 9:45 horas, que se registró la explosión en la colonia ubicada al poniente de la ciudad, en las calles Giniestra y Vía Monasterio, en una vivienda que presentó una fuga de gas. Por ello, acudieron elementos del Departamento de Bomberos de HermosilloProtección Civil y Cruz Roja, siendo paramédicos de esta última institución quienes trasladaron a los afectados a recibir atención médica, aunque lamentablemente fallecieron después.

El domicilio quedó casi destruido y dos viviendas contiguas presentaron daños severos, como derrumbe de paredes y fracturas; otras 18 casas cercanas reportaron afectaciones menores en vidrios y marcos de las puertas. En ese sentido, el oficial de Bomberos de la ciudad capital, Arturo Dávila Pacheco, explicó que hasta el encendido de un celular puede provocar un accidente como una explosión o incendio.

El especialista explicó que cuando se presenta un acumulamiento de gas, y obtiene el oxígeno necesario, hay un percance como los anteriores al momento en que se genera la chispa. Por ello, Dávila Pacheco pidió a la población que al momento de detectar una fuga de gas, se deben de abrir puertas y ventanas, salir de casa y llamar al número de emergencias 911 para evitar una tragedia y dejar que las autoridades pertinentes actúen.

Tendencias

Salir de la versión móvil