Navojoa

Promueve el Centro de Atención Animal de Navojoa la esterilización a mascotas

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La conferencia “Importancia de la esterilización canina y felina” será impartida el próximo martes 28 por personal del Centro de Atención Animal Municipal en cuyas instalaciones se han realizado más de cien cirugías durante los últimos nueve meses.

La plática a cargo de la directora del Centro, Karla Coronado Rincón, tendrá lugar en el Salón Presidentes de Palacio Municipal con invitación abierta a la ciudadanía y organizaciones animalistas.

Mantener en activo el Centro de Atención Animal como apoyo a la población, en especial la de escasos recursos económicos, constituye una instrucción del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez dentro de sus acciones de gobierno.

La directora de dicha dependencia municipal, Karla Coronado Rincón, anunció que la conferencia del próximo martes en Palacio dará inicio a las 5 de la tarde y es complemente gratuita para los asistentes.

Dado la alta sobrepoblación de perros callejeros y abandonados que existe en Navojoa resulta necesario sensibilizar a la ciudadanía de lo adecuado de esterilizar a los animales, explicó, práctica que forma parte de la cultura del cuidado responsable a las mascotas.

Comentó que mantienen contacto y coordinación permanente con organizaciones animalistas como “Milagro Canino” de Navojoa, lo que ha fructificado en decenas de cirugías de esterilización a gatos y perros en las que una parte proporciona el material y el Centro el servicio veterinario profesional.

Tendencias

Salir de la versión móvil