Mundo

Sismo de magnitud 6.1 en Afganistán deja 920 muertos y 610 heridos

Published

on

Paktika, Afganistán(NDS).- Durante la noche del martes, un terremoto de 6.1 grados sacudió las provincias de Paktika y Khost, en el este de Afganistán y cerca de la frontera con Pakistán.

Tras lo acontecido, el número de víctimas ha aumentado con el paso de las horas, pues autoridades afganas elevaron este miércoles a 920 los fallecidos y a más de 600 los heridos por el sismo.

“Murieron 920 personas y 610 resultaron heridas” por el terremoto que afectó sobre todo a dos provincias del este de Afganistán, en la frontera con Pakistán, afirmó en una rueda de prensa el viceministro para la Gestión y Respuesta de Desastres, Mawlavi Sharfuddin Muslim. 

El sismo se registró la noche del martes a unos 46 kilómetros de Khost, capital de la provincia homónima, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó también de una réplica de 4.5 grados. 

A través de redes sociales, las imágenes compartidas en dicho territorio muestran numerosas casas destruidas y a heridos siendo atendidos en camillas a la intemperie en las zonas afectadas en Afganistán.

El Gobierno de los talibanes aseguró que emplea todos sus recursos en las operaciones de rescate, con el envío de asistencia, helicópteros y suministros médicos, al tiempo que ha pedido ayuda a las organizaciones humanitarias en el país. 

La Cruz Roja Internacional y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), entre otras, anunciaron el envío inmediato de asistencia a las zonas afectadas.

La OCHA y la ONU “están evaluando las necesidades y respondiendo a los daños tras el terremoto de anoche que se ha cobrado cientos de vidas”, aseguró el representante adjunto de la Secretaría de la ONU para Afganistán, Ramiz Alakbarov.

Tendencias

Salir de la versión móvil