Connect with us

Seguridad

Una mujer fue detenida en Nuevo León ya que contactaba a víctimas en Tinder para robarles

Published

on

San Nicolás, Nuevo León(NDS).- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en Nuevo León a una mujer que contactaba a hombres por Tinder para presuntamente drogarlos y robarlos en la primera cita.

La sospechosa fue identificada como Ofelia Monserrat ‘”N”, de 22 años, quien es originaria de Reynosa, Tamaulipas y es relacionada con varios robos de vehículos, así como diversas pertenecías.

La joven está acusada del delito de robo calificado y fue detenida el 16 del presente mes en la colonia Blas Chumacero del municipio de San Nicolás.

La detención de la mujer se dio por la denuncia de un hombre a quien presuntamente le robó un vehículo Honda Accord modelo 2019.

El afectado refirió que cuatro días antes conoció por Tinder a la joven, quien se hacía llamar Marinana, y estuvo platicando con ella por la aplicación; sin embargo, luego intercambiaron números telefónicos.

Posteriormente, estuvieron chateando por Watsapp y concretaron una cita.

Dijo que cuando llegó al lugar señalado, la joven le indicó que por qué mejor no iba a casa del afectado y compraron pizza y refresco. Sin embargo, después de haber bebido el refresco comenzó a sentirse mal y entró en un estado de relajación.

Cuando despertó al día siguiente a las 05:00 horas se percató que le faltaba una computadora, un videojuego, su cartera con sus identificaciones y dinero en efectivo, así como un vehículo.

Ofelia Monserrat está vinculada con otros hechos con el mismo “modus operandi”.

Seguridad

Localizan al periodista Juan Arjon de SLRC sin vida

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- La direccíon de Seguridad Publica Municipal, de esta frontera, informó hace unos minutos, sobre el hallazgo de una persona del sexo masculino en completo estado de descomposicíon, abandonado en una carretera del valle.

En su comunicado, la dependencia municipal, no informa sobre los rasgos y las caracteristicas del cuerpo localizado, sin embargo, de manera extra oficial, se tuvo conocimiento, de que el cuerpo, corresponde al reportero independiente Juan López Arjon, de 62 años, quien se encontraba en calidad de desaparecido.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad del cuerpo localizado, sin embargo, integrantes del grupo de comunicadores y periodistas independientes, (GCPI) al cual, pertenecia “juanito” y su medio informativo ” A que le temes” obtuvieron información directa de fuentes fidedignas, que aseguran, se trata del comunicador.

Cabe, destacar, que hasta el momento, no ha sido plenamente identificado el cuerpo encontrado esta mañana, debido a las multiples lesiones que presenta en el cuerpo, las cuales, muestran la saña y la violencia, con que fue torturado el reportero sanluisino.

Apenas, la tarde noche del pasado lunes 15 de agosto, un contingente de periodistas locales, se manifestaron, frente las oficinas del Ministerio Publico, para exigir la pronta localización con vida del compañero reportero.

Sin embargo, todo parece indicar, que lamentablemente, si fue localizado, pero ya sin signos vitales y sumamente torturado.

Por lo que Frontera RC, manifiesta sus condolencias, a amigos y familiares del comunicador, oriundo del estado de Durango, pero radicado en esta frontera, desde hace varias decadas.

Y hacemos un llamado, para exigir justicia para el compañero “juanito” y pedimos el esclarecimiento de este atroz crimen, asi como las sanciones correspondientes para quien o quienes resulten culpables, de este atentado en contra de la libertad de expresion.

Descanse en paz.

Juan Lopez Arjon.

Continue Reading

Guaymas

Detienen a integrantes de grupo criminal que tenía secuestrada a una persona en Guaymas

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Siete personas fueron detenidas en flagrancia delictiva por elementos de SEMAR y AMIC, de la Fiscalía de Sonora, por la ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa cometida contra un joven de 18 años, los probables responsables están en prisión preventiva como medida cautelar.

Los imputados, ya presentados ante el Juez, son Héctor Froilán “N.”, de 36 años de edad, Edgar Ricardo “N.”, de 36 años, Pedro Misael “N.”, de 22, Jesús “N.”, de 21 años, Luis Alberto “N.”, de 41, Miguel Ángel “N.”, de 39 años y Jonas Nahum “N.”, de 20 años.

En la audiencia inicial, el Juez ratificó la detención, de formuló la imputación de los detenidos y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por los delitos de ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa.

Además, aprobó la solicitud planeada por los abogados defensores, quienes pidieron la ampliación del término a 144 horas para la vinculación a proceso de los siete detenidos, por lo que la siguiente audiencia se programó para el próximo 19 de agosto.

Héctor Froilán “N.”, “El Froy”, Édgar Ricardo “N.”, “El Cacayo” y/o “El Carcayo”, Pedro Misael “N.”, Jesús “N.”, “El Chuy”, Luis Alberto “N.”, “El Cacocha” y/o “El Güero” y/o “El Jacocha”, Miguel Ángel “N.”, “El M-6” y/o “El M-7” y Jonás Nahum “N.”, “El 336” y/o “El Jonás” fueron aprehendidos en flagrancia en el Ejido La Cuadrita, municipio de Guaymas.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), comisionados a Seguridad Pública Municipal de Guaymas, quienes fueron reforzados por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, para el traslado a Hermosillo.

Durante la detención les fueron aseguradas dos armas de fuego tipo fusil, ambos del calibre 5.56, una abastecida con nueve cartuchos útiles y la otra con dos.

La detención se realizó el pasado viernes 12 de agosto, tras la audiencia inicial y la determinación del Juez de la permanencia en prisión de los probables implicados, los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) en Hermosillo.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias, para fortalecer con datos de prueba que se están integrando a la carpeta de investigación.

Continue Reading

Seguridad

Reportan desaparición del periodista Juan Arjón López, en San Luis Río Colorado, Sonora

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- Desde el pasado 9 de agosto se encuentra desaparecido Juan Arjón López, reportero y periodista independiente del portal “A qué le temes” de San Luis Río Colorado, Sonora.

Fue visto por última vez en un negocio de comida, en tanto su vehículo fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

Tras el reporte de desaparición del comunicador, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó en sus redes sociales que establecieron contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

Mientras tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo un operativo especial, junto con el colectivo Madres Buscadoras San Luis Río Colorado, para localizar al reportero.

Se recorrió el desierto y los valles de San Luis en busca del comunicador, sin que se dieran resultados.

La familia del reportero no ha interpuesto ni denuncia ni reporte de desaparición por lo que la Fiscalía los instó a que se acerquen a formalizar el procedimiento y aporten datos de la última vez tuvieron contacto con él, para poder establecer acciones de búsqueda.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias