Connect with us

Álamos

Álamos es sede de la convención de la Asociación Nacional de Contadores Públicos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Después de poco más de 2 años a causa de la pandemia, se retomó la presente convención No. 50 del Noroeste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en donde se dieron cita los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Norte y Baja California Sur, para atestiguar actividades de enfoque técnicos, culturales, de sano esparcimiento y eventos que permitan acrecentar la paternidad como profesionistas colegiados.

En representación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidió la Lic. Georgina Vidal Córdova, Tesorera Municipal, dio la bienvenida y dijo que el ser contador representa una parte elemental de toda empresa y negocio contar con los expertos en la materia.

“El objetivo es generar esfuerzos, espacios de reflexión, intercambio de ideas entorno a lo que atañe al tema de la contaduría. Tenemos que estar constantemente actualizados, todo está cambiando por la cuestión de las tecnologías, el contador nos da la pauta de una salud financiera, toda empresa busca el perfil de un Contador”, resaltó.

Así mismo, destacó que es un gusto que se haya seleccionado Álamos para ser la Sede, ya que la ciudad emerge arte y cultura siempre van de la mano. Va haber ponencias muy innovadoras, que bueno que de alguna manera se van a diseñar creativas, metodológicas, y generar nuevos diseños de trabajo.

En su calidad de Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la Dra. Laura Grajeda Trejo, expresó, que ha sido un gusto transitar por este campo, sumamos día con día para que nuestra profesión se vea enaltecida y fortalecida, desde el instituto realizamos grandes esfuerzos, estamos en un tiempo en donde ocupamos trabajar en equipo, en estos meses de gestión hemos trabajado de manera presencial y estamos trabajando hacia el exterior con autoridades que tienen que ver con nuestra profesión.

“Reconocemos la fortaleza, fuerza y credibilidad hacia nuestra profesión, estamos por celebrar 99 años de nuestra institución, espero saludarlos a todos en la ciudad de México, me siento contenta por encontrar expertos y conocedores en la materia, porque todos somos aliados”, comentó.

Por su parte el Presidente del Colegio anfitrión, Cp. Miguel Alessio Valenzuela Díaz, Presidente de Contadores Públicos de la Región del Mayo, tenemos el honor de recibirlos y darles la más cordial de la bienvenida en donde a través de los años, han puesto todo su empeño para fortalecer el gremio, hemos sido asesores de primera de personas y empresas que han confiado en nuestras capacidades.

En el evento se logró otorgar reconocimiento como Profesor Distinguido 2021 a Víctor Manuel Prieto Gastelum.

Estuvieron presentes, C.P, Saúl López Montiel, Presidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos, C.P Raymundo Raúl Velázquez, Vicepresidente Regional, Ing. Miguel Ángel Salomón, Director de la Universidad Estatal de Sonora, Lic. Ricardo Parra Zavala, Director de la Universidad Vizcaya, Unidad Navojoa.

Álamos

Realiza comité de salud municipal inspección en establecimientos comerciales y de servicios

Published

on

Con el objetivo de brindar al turista y a la población en general un servicio de calidad durante los días de Semana Santa, se llevaron a cabo labores de inspección y monitoreo en los principales establecimientos de la ciudad.

Dicha acción se realizó por parte del Comité de Salud Municipal, y dentro del plan estratégico implementado se verificó las áreas de albercas de hoteles y balnearios, instalaciones de gas de restaurantes y expendedores de comida, así como también, negocios de vendedores de mariscos.

La idea, se indicó es mantener las medidas sanitarias para otorgar una estadía de calidad a las familias visitantes durante los próximos días.

Continue Reading

Álamos

Imparten a estudiantes taller sobre iniciación del blues

Published

on

Comunicación Álamos, 22 de marzo de 2024.- Como parte del programa de la 8va edición del Festival del Jazz, se realizó el taller de “Iniciación del Blues y algo más”, en casa de la Cultura.

Dicha actividad estuvo a cargo de: Francisco “Coco” Ramírez, el cual compartió con los estudiantes del COBACH plantel Álamos conocimientos referentes a dicho género musical de igual manera les reprodujo algunas piezas musicales en donde los jóvenes pudieron escuchar y distinguir los tipos de instrumentos que se utilizaron durante la composición, así como, las partituras que cada nota.

Los alumnos ahí presentes cursan actualmente las materias de música y artes y para ellos esta muestra los incentiva a seguir desarrollándose en tales asignaturas, ya que la mayoría de ellos mencionaron tocan algún instrumento ya sea por hobbye o porque en el fututo pretenden dedicarse de manera profesional.

Continue Reading

Álamos

Realizan con éxito Expo-Feria Orienta 2024 en Álamos

Published

on

Ante un ambiente de buena expectativa se llevó a cabo la “Expo-Feria Orienta 2024”, en el Centro de Usos Múltiples, esto con la finalidad de orientar para la elección de una profesión a los estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior

En dicha iniciativa participaron instituciones del nivel superior tales como: Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, ext. Álamos; Universidad Estatal de Sonora (UES) de Navojoa y Universidad CEUNO, Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Instituto de Capacitación del Estado de Sonora (ICATSON) y Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, las cuales pusieron a disposición de los alumnos presentes los diferentes programas de licenciatura e ingeniería que estos ofrecen, así como también, programa de becas, movilidad estudiantil y descuentos en pagos de inscripción y materias.

En el evento estuvieron presentes representantes de las universidades antes mencionadas y alumnos de las escuelas preparatorias del Municipio entre ellas; Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora campus Álamos, Telebachilleratos del; Mocuzarit, el Chino y San Bernardo y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTES) de la comunidad del Maquipo.

Continue Reading

Tendencias