Connect with us

Álamos

Arranca plan de acción contra el paludismos en Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron trabajar de la mano en distintas actividades para la eliminación del paludismo en Sonora que desde 2019 a la fecha no se presenta ningún caso, se informó en el marco de la supervisión integral para seguimiento que se realizó este martes en el Centro de Usos Múltiples de Álamos.

En su mensaje, el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, expresó su reconocimiento a toda la estructura de la Secretaría de Salud por las acciones que realizan en coordinación con el personal del Gobierno Municipal de Álamos, con el objetivo de lograr la certificación internacional de libre de paludismo en la Entidad.

“Como Municipio queremos ser un aliado en lo que se pueda con el Sector Salud y que, cada uno de los que trabajan en esta importante labor, nos ayuden a que haya una mejor calidad en la salud de las personas, cuenten con todo el apoyo de nuestro Gobierno,” externó.

El presidente municipal además reconoció el trabajo que realiza el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.5 en el tema del Dengue, cuya enfermedad apareció en el mes de mayo con el primer caso positivo en el barrio de El Mezquital.

En esta reunión se hizo entrega de reconocimientos por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y Estatal al Gobierno Municipal por colaborar en los trabajos de prevención y promoción de la salud, así como al departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.5 por el trabajo que realiza para combatir al Dengue, Zika, Chikungunya, Paludismo, entre otras enfermedades epidemiológicas.

“Lo importante es trabajar en los territorios que es finalmente donde suceden las cosas, con una mirada local, reconociendo que finalmente tenemos que trabajar con el alcalde, porque es el que conoce las necesidades y el que plantea las políticas públicas municipales,” expresó Jorge Laureano Eugenio, director de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades.

Se informó que se realizan acciones de control y prevención en los focos palúdicos de Navojoa en la comunidad de Masiaca y en Álamos en Mesa Colorada y Salitral.

En esta reunión estuvo presente la Dra. Adriana Stanford Camargo, directora de Evidencias en Salud de la DGP; Dr. Sergio Armando Salazar Arriola, director de Prevención y Control de Servicios de Salud; Dr. Alberto Güereña Gardea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.

Álamos

Con gran festejo celebran a trabajadores de Servicios Públicos del ayuntamiento de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con el propósito de reconocer la labor, que realiza el personal de Servicios Públicos, en sus diferentes áreas, y así conservar limpias las calles, barrios, colonias y Centro Histórico del municipio, se llevó a cabo tradicional celebración en Palacio Municipal.

En el evento, estuvieron presentes; el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y la presidenta de Sistema DIF Municipal, Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda, y funcionarios municipales, los cuales agradecieron a cada una de las familias asistentes por darse el tiempo para pasar un rato agradable y de buena convivencia.

“Este tipo de eventos sin duda, nos engrandece realizarlos, ya que, es una buena forma de reconocer el trabajo que todos los días realizan con empeño y actitud de servicio, en beneficio de la población alamense y visitantes”, resaltó, Balderrama Cárdenas.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Ing. Alan Aguilar Grajeda, dio paso a la rifa de regalos, y enalteció la función que el personal a su cargo desempeña, para cumplir con las tareas diarias encomendadas; Al final, los presentes pudieron disfrutar de una cena y del ambiente musical del grupo “Intelectuales de la Sierra”.

Continue Reading

Álamos

Realizan en Álamos honores cívicos por el 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Ante la presencia de autoridades, directores de instituciones, funcionarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se rindieron honores a la bandera por la promulgación de la Constitución de 1917 en nuestro país.

El encargado de recibir al símbolo patrio, fue el propio, alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, y quien, junto a las autoridades presentes, y el Comandante del 60 batallón de infantería, Isais Bailei, colocaron la Bandera tricolor en el Asta central de la Alameda, Rosales.

En la ceremonia se contó con la participación de la banda de guerra y escolta de bandera del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Álamos; y el juramento quedó a cargo de la alumna, Karla Araceli Lucero Aragón.

El mensaje alusivo a la fecha fue por parte de la directora de Educación Municipal, Lic. Dora Celia Parra Vazquez, la cual destacó que, como nación, México ha tenido tres constituciones a lo largo de la historia, la de 1824, 1857 y 1917, siendo esta última la que nos rige actualmente, y fue instituida por Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, y entró en vigor ese mismo año durante el mes de mayo.

“Nuestra actual Constitución, consta de; garantías individuales, soberanía nacional y forma de Gobierno, división de poderes, responsabilidades de funcionarios públicos, de los Estados y Federación, trabajo y previsión social, prevenciones generales, reformas a la constitución e inviolabilidad de la misma”, manifestó.

Continue Reading

Álamos

Capacita Protección Civil de Navojoa a la Brigada Juvenil de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Esta mañana, se impartió a la Brigada Juvenil de Protección Civil y Bomberos de Álamos, un curso-práctico, el cual consistió en; “Herramientas para el correcto funcionamiento de la dependencia y lo que implica el Servicio pre-hospitalario”.

Dicha información, fue dada a conocer por, Benjamín Mejía Navarro, responsable de la dependencia, el cual agradeció la buena voluntad y disposición por parte del Comandante de Protección Civil de Navojoa, Lic. Edmundo Valdéz, y al personal a su cargo.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía es brindar un oportuno y eficiente servicio, en cuanto a atención se requiere, para ello es necesario que el personal cuente con las debidas técnicas y conocimientos”, manifestó, Mejía Navarro.

Así mismo, el funcionario, reconoció el respaldo por parte del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, y por apostarle al desarrollo y preparación de las capacidades y habilidades de los servidores públicos.

Continue Reading

Tendencias