Connect with us

Seguridad

Asesinan en San Carlos, Sonora a una empresaria restaurantera, su hija resultó herida

Published

on

San Carlos, Sonora julio 6, 2022 (NDS).- Una agresión armada ocurrida en un domicilio particular en las playas de San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora, dejó como saldo una mujer sin vida, quien fue identificada como Janeth Castro dueña del restaurante “La Catrina”, ubicado también en este destino turístico, mientras que su hija de 17 años resultó herida en la agresión.

Según el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este martes, en un domicilio particular ubicado en la calle Tercera, en el sector conocido como Ranchitos, donde sujetos armados llegaron y comenzaron a disparar a la mujer y a su hija.

La mujer quedó sin vida, en el lugar de los hechos y la menor de edad fue trasladada a bordo de una ambulancia para recibir atención médica a un hospital en Guaymas. Por esto se activó un Código Rojo, que provocó la movilización de Policías municipales, estatales y elementos del Ejército y Marina, en búsqueda de los culpables.

Según los reportes fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, quienes actuaron como primeros respondientes y quienes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), sin embargo, sin embargo, no ha existido comunicación oficial del caso.

Luego de una agresión armada al antro “La Cartina”, donde asesinaron a balazos a un guardia de seguridad y los hechos quedaron registrados en videos que se hicieron virales y que durante la semana pasada se asesinará a un turista, se comenzó un operativo intensivo en la playa de San Carlos, Sonora, para tratar de generar tranquilidad a los visitantes, sin embargo, siguen los hechos violentos.

Seguridad

Decomisan autoridades armamento, droga y una unidad blindada en Vícam, Sonora

Published

on

Vícam, Sonora(NDS).- En un operativo conjunto donde participaron corporaciones federales y locales, se logró el decomiso de armamento, drogas y una unidad blindada, en la comunidad de Vícam, perteneciente al municipio de Guaymas.

A través de la Mesa Estatal de Seguridad se informó que se recibió una llamada anónima en la que se señaló, que en un domicilio de Vícam, había presencia de personas armadas, por lo que se dirigieron al lugar elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal.

Con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó el cateo del lugar, encontrando en el sitio tres armas AK 47; dos armas R15, calibre 5.56mm; 15 cargadores para arma AK 47; cinco cargadores para R15; dos magazine con 100 cartuchos cada uno, y cuatro chalecos tácticos color verde.

Además, se confiscó un casco balístico, una unidad blindada tipo rino artesanal; una camioneta Cheyenne, cuatro puertas color negro, de procedencia extranjera; una camioneta Dodge, color negro, cuatro puertas, con reporte de robo; un auto Toyota; un auto Mustang, de procedencia extranjera; y una motocicleta color negra, sin marca; así como diversas dosis de cristal y marihuana.

Con estas acciones, la Mesa Estatal de Seguridad garantiza seguridad y bienestar a las y los sonorenses.

Continue Reading

Seguridad

Tres personas mueren durante desplome de avioneta en el Estado de México

Published

on

Otzolotepec, Estado de México(NDS).- El Ayuntamiento de Otzolotepec, municipio del Estado de México, reportó en redes sociales la caída de una avioneta en la colonia Guadalupe Victoria, frente al panteón de dicha comunidad.

Una avioneta tipo Cessna se desplomó la mañana de este viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el municipio de Oztolotepec. La aeronave provenía de Aguascalientes cuando sufrió una avería.

De acuerdo con información consultada con cuerpos de emergencia, el hecho se reportó cuando se percataron que la aeronave cayó en la calle Coátl, cerca de un panteón en un terreno.

La aeronave involucrada es una tipo Cessna con matrícula XBNGT, procedente de Aguascalientes y que estaba cerca de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

En el sitio hay elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que abanderan el lugar y están a la espera de que autoridades acudan para retirar el vehículo y atender a las víctimas.

Continue Reading

Seguridad

Tras enfrentamiento en Las Guásimas autoridades aseguraron armas, equipo táctico y a una persona

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la comunidad de Las Guásimas, fuerzas de seguridad acudieron al punto donde se registraron los hechos, logrando el aseguramiento de un vehículo, armas de fuego, equipo táctico, varias dosis de narcóticos y a una persona de sexo masculino, misma que se encuentra bajo resguardo en atención médica, informó la Mesa de Seguridad Estatal.

Tras el reporte al número de emergencias 9-1-1, fuerzas de seguridad arribaron al sitio, donde fueron asegurados, en el interior de un vehículo, cuatro rifles de asalto, además de cuatro cascos, cinco chalecos tácticos, poncha llantas, así como varios envoltorios de aparente marihuana y metanfetamina.

Del mismo modo, se registró una persona de sexo masculino fallecida en el lugar, mientras que otra más, del mismo sexo, fue trasladada a recibir atención médica y se encuentra bajo resguardo.

Tanto el vehículo como los indicios recuperados en el lugar de los hechos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se inicien los procesos legales pertinentes.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias