Álamos

Atiende OOMAPAS Álamos reportes por drenaje colapsado

Published

on

Álamos, Sonora.- Luego de las recientes lluvias registradas en la cabecera municipal, el organismo operador de agua potable implementó operativos de atención en diversos barrios y colonias debido a reportes de afectación por drenaje colapsado y en otros puntos obstrucción de drenaje.

El responsable del organismo Operador Ing. Emanuel Robles, informó que las cuadrillas del personal a su cargo desde el día de ayer están trabajando en tres puntos problema en el arroyo del Encantito donde se ha realizado limpieza con maquinaria y equipo especializado.

Otra de las áreas atendidas fue el Arroyo la Aduana donde se presentó taponamiento en la red sanitaria, con apoyo de hidrojet se realizaron sondeos para liberar las tuberías y que las aguas residuales puedan correr con normalidad.

El funcionario señaló que entre los desechos se han encontrado lodo y basura; por ello el organismo operador hace un llamado a la población para mantener limpias las calles, depositando la basura en su lugar, barriendo el frente de los domicilios, y así evitar que los desechos sólidos provoquen colapsos en las redes de drenaje.

El personal de OOMAPAS aún continúa trabajando en estos momentos.

Tendencias

Salir de la versión móvil