Navojoa

Bomberos de Navojoa atienden contingencia por fuga de gas cloro en equipo de Oomapasn

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Bajo estrictos protocolos de seguridad y un eficiente trabajo táctico-operativo el Departamento de Bomberos atendió y controló la contingencia de fuga de gas cloro detectada este lunes por personal de Oomapasn en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Francisco “Paquín” Estrada”.

Los trabajos estratégicos estuvieron a cargo del grupo especializado en manejo de Residuos y Materiales Peligrosos HAZ-MAZ de Bomberos Navojoa.

En la guía de este operativo emergente intervinieron el Primer Comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, y el director técnico de Oomapasn, Gabriel Ramos Real.

No se reportaron personas lesionadas o afectadas a consecuencia del derrame de gas cloro de acuerdo a la información proporcionada por los encargados una vez controlada la situación alrededor de las 14:30 horas.

Gabriel Ramos Real, director técnico de Oomapasn, indicó que el hallazgo de la fuga se dio gracias al monitoreo periódico que realizan a la red de tuberías y equipos en los pozos y puntos de distribución del vital líquido.

En este caso fue en las instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva “Francisco “Paquín” Estrada” al oriente de la ciudad, precisó, en las inmediaciones de los mega contenedores y Tanque Paquín que abastecen la zona.

“Los trabajadores realizaban el cambio de cilindros en ese lugar cuando se dieron cuenta que había la fuga, inmediatamente actuaron conforme a los protocolos y lo primero es llamar a los expertos en este caso Bomberos quienes de manera inmediata se presentaron”, explicó.

De cada uno de los movimientos tuvo conocimiento el director general de la paramunicipal, Jorge Llamas Angulo, comentó, manteniéndose a la expectativa hasta el final.

Mencionó que por seguridad especialmente de la población el área quedó acordonada y afortunadamente en tiempo y condiciones pudo solventarse la urgencia, sin causar afectaciones al servicio de suministro.

Por su parte el comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, destacó que el oportuno reporte del personal de Oomapasn permitió una intervención rápida y siguiendo los protocolos obligados llevaron a buen término el control, en una muestra de excelente coordinación.

Afortunadamente no pasó a mayores la situación, apuntó, hay la capacidad profesional de respuesta de Bomberos y eficiencia de Oomapasn, se hizo labor de equipo tal como es la instrucción girada por el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Tendencias

Salir de la versión móvil