Geek

Carne procesada genera cáncer de colon, recomiendan un dogo por semana o tres salchichas

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La investigadora de la carne de la coordinación de tecnología de alimentos de origen animal del CIAD, indicó que esta información ya fue anunciada por la OMS y hay un nuevo estudio que los reafirma.

Hay un nuevo informe, una actualización donde se indica y se reafirma que los productos cárnicos procesados, como los embutidos, tienen una relación directa con el cáncer de colon, así lo señaló la doctora Aida Peña Ramos.

“Esto es por unas sales que se utilizan en esos productos, es el nitrito, un ingrediente que le da el sabor y color a los productos cárnicos curados y al momento de ser ingeridos se transforma generando conceptos que pueden hacer mutaciones en el ADN de nuestro cuerpo y podrían generar cáncer en el colon”.

Aida Peña Ramos agregó que las recomendaciones es consumir estos productos máximo 150 gramos a la semana, con ello evitar un inicio de cáncer en el colon.

“El reporte va encaminado a generar conciencia y disminuir este riesgo y la gente sepa que puede desarrollar cáncer por uso excesivo en el consumo de estos productos”.

Tendencias

Salir de la versión móvil