Nacional

Catean en Campeche una propiedad de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI

Published

on

Campeche, Campeche(NDS).- La mañana de este lunes se realizó un cateo en una propiedad de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la exclusiva zona residencial de Lomas del Castillo en Campeche, donde participaron Agentes Ministeriales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informó la Fiscalía del Estado. 

Tal operativo estuvo encabezado por el fiscal Renato Sales Heredia, quien se encargó de dirigir al personal que cateó la vivienda a la que tuvieron que ingresar por la fuerza. 

Debido a lo anterior, las autoridades tuvieron que romper la puerta principal de la vivienda con un ariete para proceder a revisar el inmueble como parte de las investigaciones en contra de Moreno por enriquecimiento ilícito. 

Alrededor de 30 agentes ministeriales acudieron a la residencia de Moreno Cárdenas, donde otros elementos custodiaban la salida principal, así como la parte trasera, cerca del centro deportivo de alto rendimiento, donde los ministeriales revisaron a todo aquel que ingresaba al fraccionamiento privado.

Por su parte, Sales Heredia detalló que “este operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte de Alejandro Moreno Cárdenas, esta vez sí hubo cateo”. 

El 14 de junio pasado, autoridades llegaron por primera vez a la lujosa propiedad de Moreno, donde únicamente realizaron una revisión por fuera.

Al ser cuestionado sobre el resultado que dio la aplicación de la orden de cateo, el fiscal del Estado expuso que de momento no podía abundar sobre los hallazgos en el predio de Moreno, por lo cual en próximas horas, o en el transcurso de la semana, se hará público lo encontrado.

Tendencias

Salir de la versión móvil