Connect with us

Huatabampo

“Daremos mayor dinamismo a la recolección de Basura”: Alcalde Jesús Flores

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El alcalde Jesús Flores recibió este día el donativo por parte de empresarios del sector productivo e industriales de Yavaros la cantidad de un millón 700 mil pesos, recursos que ayudarán a la compra de dos recolectores de basura que oscilan entre los 4 a 5 millones de pesos.

La Unión de Crédito de Huatabampo y Agrícola Industrial aportaron la cantidad de 950 mil pesos, 475 mil cada empresa, en tanto por las industrias de Yavaros 800 mil pesos.

“Agradecemos a los empresarios e industriales su aportación, nosotros como Gobierno Municipal aportaremos la otra parte para la compra de dos recolectores que según se cotizan entre 4 y 5 millones de pesos, señaló el munícipe.

“Con la compra de dos recolectores sin duda le vamos a dar mayor dinamismo al servicio en la recolección, abriremos nuevas rutas y seguro estoy que vamos avanzar en un 50% más en la eficiencia en el servicio, necesitamos tener un Huatabampo más ordenado, limpio, celebro el altruismo de los empresarios que están poniendo el ejemplo ante la sociedad en apoyarnos como Gobierno Municipal”, dijo el alcalde.

Sergio Alfonso Caballero Largada, director general de la UCAH señaló que la empresa siempre ha estado disponible en apoyar al Gobierno muni Municipal sin distinciones de partidos; en tanto Cristóbal Campo Castro, gerente de Agrícola Industrial subrayó que es bueno que la aportación que están haciendo como sector productivo lo hagan también otras empresas.

En tanto David Karam Galaviz, presidente de Agrícola Industrial felicitó al Presidente Municipal por el buen Gobierno que está desempeñando reiterando el respaldo cuando se trata de buenas acciones como es la compra de recolectores de basura.

Marcelo Nova Camarena, representante de Pacifico Industrial y representantes de las demás empresas de Yavaros precisó que siempre estarán apoyando al Gobierno Municipal, es una responsabilidad de todos, dijo.

Huatabampo

Celebran hoy en Huatabampo el “Día Internacional de los Pueblos indígenas”

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- En el marco del Día Internacional de los Pueblos indígenas, el H. Ayuntamiento que Preside nuestro alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, realizará un evento sociocultural en las explanada de la Plaza Juárez en punto de las 6: 00 de la tarde.

En la búsqueda de reconocer y resaltar la importancia de nuestros pueblos indígenas, el alcalde Jesús Flores destaca lo valioso que es conservar hoy en día a éstos pueblos, mantener vigentes sus usos y costumbres y preservar su lengua originaria propia, la cual sin duda es tarea de todos.

Por tal motivo, el Prof. Juan de Dios Castro Director de Educación y Cultura, realizó una atenta invitación al pueblo Huatabampense para que asistan a esta gran celebración, y pasen un rato agradable con compañía de su familia y amigos donde al mismo tiempo se reconocerá la valía de todas y todos los habitantes de nuestros pueblos indígenas.

Continue Reading

Huatabampo

“Seguir capacitando nuestros cuerpos policiacos es nuestro compromiso”: Jesús “Chuy” Flores

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Elevar el nivel profesional en las corporaciones policiacas es una de las prioridades de nuestro gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo, de nuestra directora de Seguridad Publica, María Dolores del Rio y es una de nuestras obligaciones estar ahí trabajando que nuestros policías municipales tengan los conocimientos básicos de la función policial.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza durante el inicio de capacitación y evaluación de la policía municipal; un curso que durara 40 horas, participan 25 efectivos y al frente de la instrucción están los elementos del Instituto Superior de Seguridad Publica del Estado (ISSPE), José Manuel Ocaña Mendoza y Luis Chávez Chávez.

En el inicio del curso y evaluación estuvo el comisario Edgardo Ramírez Miranda, quien pidió a los elementos que aprovechen al máximo los cursos y puedan aspirar al Certificado Único Policial (CUP).

El alcalde dijo estar satisfecho que en la administración que preside se tenga un 70% elementos policiacos capacitados y evaluados por lo que marcó el compromiso de seguir apoyando a la corporación con nuevas capacitaciones que tienen como objetivo tener cuerpos policiacos preparados en beneficio de la población.

Por su parte el comisario Edgardo Ramírez Miranda dijo que los cursos conllevan siete técnicas de la función policial; acondicionamiento físico y uso de la detención y conducción de personas, bastón PR-24, Operación y equipos de radiocomunicación y primer respondiente. Siendo esta última función de nueva incorporación atendiendo al marco normativo vigente en el país.

Subrayó el jefe policiaco que hoy más que nunca se ha estado preparando a los elementos policiacos gracias al respaldo y apoyo del alcalde Jesús Flores por lo que les pidió aprovechen al máximo el curso pues se hacen grandes esfuerzos para llevarlos a cabo.

Señaló que las evaluaciones de competencia básica de la función son obligatorias para la permanencia en una corporación y es uno de los cuatro (4) requisitos para que todo policía debe cumplir para obtener el certificado único policial (cup) además de las evaluaciones de control de confianza.

Los veinticinco elementos de seguridad pública llevarán el curso posterior y evaluación, son elementos cuya vigencia de 3 años de la evaluación mencionada ha fenecido, requiriendo aprobar el mismo para cumplir con el requisito de permanencia y que su certificado único policial se mantenga vigente.

Continue Reading

Huatabampo

Avanza en Huatabampo el programa de rehabilitación de lámparas

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- “Los trabajos de rehabilitación del alumbrado público se han intensificado buscando darle a Huatabampo la iluminación que como municipio demanda, se están cumpliendo cada una de las demandas haciendo lo posible por abarcar todas, es el objetivo y es el compromiso de nuestro alcalde Jesús Flores Mendoza”.

Lo anterior fue señalado por el director de obras públicas Christian Corrales Corral, quien está trabajando de acuerdo a un programa de reposición e instalación de luminarias en todo el municipio, reconoció que el rezago de años es mucho sin embargo dijo que se está haciendo lo necesario para cubrir todos los sectores, principalmente aquellos que lucen a oscuras.

El funcionario de obras públicas explicó que se dio la reposición de lámparas a la salida norte de la ciudad, así mismo en la cancha de la colonia 14 de enero, en la cancha de la colonia Unión, en la comunidad del Torocoba, en las Palmas y en el Etchoropo.

Dijo que de acuerdo al compromiso del alcalde Jesús Flores se está trabajando, atendiendo el llamado de los huatabampenses; explicó que en algunos de los casos no se acude en forma inmediata, pero lo harían en el tiempo que lo permitan las condiciones.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias