Nacional

“Delincuentes ofrecieron 10 millones de pesos a soldados en Altar, Sonora por liberación de jefe criminal”: AMLO

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante el enfrentamiento entre el Ejército y criminales en Altar, los delincuentes ofrecieron 10 millones de pesos por el líder de la banda que fue detenido.

El mandatario puso como ejemplo lo sucedido en Altar el sábado de que su estrategia de seguridad no significa “tolerancia”.

“En Sonora detienen a tres delincuentes famosos un grupo de soldados y los tienen sometidos, detenidos y llegan 10 camionetas, 15, en número 60 contra 10. El encargado del operativo, con mucho aplomo, pide apoyo porque les estaban ofreciendo que si soltaban al jefe de la banda no les iba a pasar nada a ellos; les estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos y llegaron los refuerzos y hubo un enfrentamiento, perdió la vida un oficial del Ejército, pero se detuvo a los delincuentes”, dijo.

El sábado se desató una intensa balacera en Altar e incluso se reportó que los delincuentes bloquearon los accesos a Caborca, Altar y Pitiquito con vehículos y “ponchallantas”.

Tendencias

Salir de la versión móvil